Clorinda, Formosa Argentina

   12 de Marzo de 2020

    Distribución gratuita
    Año 13  N° 4615
 

 

   

La OMS declaró pandemia por coronavirus y expresó inquietud por los niveles alarmantes de propagación

  2020 año del Gral.
  Manuel Belgrano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles por primera vez que ve al brote de coronavirus como una pandemia, mientras que Gran Bretaña e Italia anunciaron paquetes multimillonarios para combatir la

enfermedad.

Estados Unidos, en tanto, también dijo que está considerando nuevos pasos para combatir el virus surgido en China en diciembre y que se ha extendido por todo el mundo, frenando las actividades industriales, suspendiendo vuelos, cerrando escuelas y obligando a posponer toda clase de eventos.

"Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia", dijo a periodistas el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Una pandemia es una epidemia a gran escala geográfica que afecta a un gran número de personas. El Banco de Inglaterra se unió a muchos otros países y redujo las tasas de interés en medio punto porcentual, además de anunciar apoyo para los préstamos bancarios.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que hasta el 70% de la población probablemente se infecte a medida que el virus se propague por todo el mundo en ausencia de una cura.

"Cuando el virus está presente, la población no tiene inmunidad y no existe terapia, entonces el 60% al 70% de la población se infectará", dijo en una conferencia de prensa en Berlín.

La canciller alemana llamó a sus compatriotas a ser solidarios y actuar con sentido común para ralentizar la propagación.

"El virus llegó a Europa, está acá y es algo que todos debemos entender. El tema central ahora es que no sobrecarguemos nuestro sistema de salud, se trata de ganar tiempo", dijo la mandataria en una conferencia de prensa en Berlín junto con el ministro de Salud, Jens Spahn, según consignó la agencia de noticias alemana Europa Press.

La canciller recomendó a la población que sustituya el tradicional apretón de manos por el contacto visual directo acompañado por una sonrisa prolongada como forma de saludo para evitar el riesgo de contagio.

Más de 119.100 personas han sido infectadas por el coronavirus en 114 países de todo el mundo y 4.298 han muerto, la gran mayoría en China, según un recuento de Reuters. Italia ha tenido 10.149 casos y 631 muertes. Irán ha tenido 9.000 casos y 354 muertes.

Estados Unidos suma 975 casos y 30 muertes.

Ghebreyesus aseguró, sin embargo, que el término pandemia no cambia lo que realiza la organización en cuanto al problema. "No cambia lo que está haciendo la OMS y tampoco cambia lo que deberían hacer los países", afirmó en ese sentido.

"Hemos estado pidiendo cada día a los países que tomen medidas urgentes y agresivas. Hemos dado la señal de alarma alto y claro", añadió.

 

Con información de Reuters/Télam

 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

   
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster