Clorinda, Formosa Argentina

   16 de Marzo de 2020

    Distribución gratuita
    Año 13  N° 4615
 

 

   
Suspenden las clases y cierran las fronteras, por ahora no hay cuarentena
  2020 año del Gral.
  Manuel Belgrano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lo anunció Alberto Fernández luego de una cumbre en Olivos. "La OMS pidió medidas drásticas. Tenemos que tratar que el virus no sea autóctono", dijo.

Alberto Fernández decidió suspender las clases en todas las escuelas del país como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, pero evitó determinar un confinamiento obligatorio de la población, como había insinuado en una entrevista radial en la mañana de este domingo.

El Presidente definió la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo para los tres niveles: inicial, primario y secundario, aunque dejó en claro que las escuelas estarán abiertas, toda vez que muchas cumples con otros roles sociales como los comedores alimentarios. "Lo que está claro es que los chicos no van a tener clases en esos días", confirmó.

Durante poco más de dos horas, Alberto mantuvo una reunión en Olivos en la que participaron Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta además de ministros e infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno. El Gobierno se concentró en analizar la situación en el área metropolitana porque allí se concentran la mayoría de los infectados, afirmaron a LPO fuentes oficiales.

A partir de las 17 comenzaron a llegar a la residencia presidencial los infectólogos expertos que están asesorando al Gobierno, además de los ministros Ginés González García (Salud), Martín Guzmán (Economía) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), entre otros funcionarios.

"Todo indica que lo que nos tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus, hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros", dijo el Jefe de Estado y agregó que "tenemos que tratar que el virus no sea autóctono, aunque probablemente ocurra. Pero tenemos que ganar tiempo"

Se trata de la estrategia que se está imponiendo a nivel global entre los Estados, aminorar el ritmo de contagio mediante medidas de distanciamiento social, para evitar picos de enfermos que hagan colapsar los sistemas de salud. De hecho, un reciente trabajo del Washington Post, revela mediante simulaciones por computadora, la efectividad de esta estrategia.

Desde la sala de conferencias de Olivos y acompañado por Kicillof y Rodriguez Larreta, el Presidente dijo además se cerrarán las fronteras del país y solo podrán ingresar argentinos que deseen volver al país. "El virus no solo viene de Europa, sino también de países limítrofes. Por fronteras terrestres llegan turistas que vienen de las zonas de riesgo", dijo aunque destacó que sí podrá salir todas las personas que así lo deseen.

También dijo que se buscará reducir el tránsito en el área metropolitana. En este punto destacó que se trabajará mañana en una serie de medidas con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. "El 30% de los infectados están en la región metropolitana", dijo el Presidente.

De algún modo, con las medidas anunciadas hoy se desalienta el uso del transporte público. Según confían desde el gobierno de la Ciudad, mañana trabajarán los tres gobiernos durante toda la mañana en buscar alternativas. 

En tanto, al momento al referirse sobre la posibilidad de avanzar con una cuarentena para todos los ciudadanos del país, Alberto adelantó que finalmente no está en estudio: "Una cuarentena generalizada para el país es mucho".

"Si paro por 14 días la producción de alimentos voy a generar un enorme conflicto en la Argentina. Es un tema que analizamos pero que tiene muchas consecuencias económicas negativas y que ni siquiera ayudan a resolver la pandemia", explicó.

En cuanto a los mayores, el gobierno dispondrá que los mayores de 65 años puedan no ir a sus trabajos sin que eso les implique perjuicios. "Vamos a disponer el licenciamiento de todos los mayores de 65 años, que es la edad que consideramos de mayor riesgo", anunció el Presidente. 

"A los de más de 65 les vamos a pedir que se queden en sus casas tranquilos. Y vamos a asignar horarios de atención específica en bancos, supermercados y centros de salud para que no tengan que hacer espera, ni vivir momentos de aglomeración de gente", puntualizó. Según pudo saber LPO, Carrefour ya dispuso abrir de 7 a 8 de la mañana exclusivamente para mayores

 

 
 
 
 
 
 
 
 


 

   
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster