Clorinda, Formosa Argentina

   19 de Marzo de 2020

    Distribución gratuita
    Año 13  N° 4615
 

 

   

El Banco Central anunciará medidas para impulsar créditos blandos ante el coronavirus

La mayoría de las medidas son para las Pymes, las más castigadas por el parate que se impone por el coronavirus
  2020 año del Gral.
  Manuel Belgrano
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Banco Central se apresta a anunciar una serie de resoluciones para mitigar los efectos del coronavirus sobre la economía local. La iniciativa estará enfocada especialmente en el sector Pyme, que se estima resultará el más castigado por el “parate” en la actividad que está generando la propagación de la pandemia y las medidas dispuestas por el gobierno nacional para aplanar la curva de contagio en nuestro país.

 

Según confirmaron fuentes de la entidad monetaria, en breve se comunicará una flexibilización de encajes para alentar a que los bancos ofrezcan créditos blandos que permitan, fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, afrontar mejor las nuevas condiciones que impone la pandemia.

La resolución va en línea con las medidas de estímulo que vienen aplicando el resto de los bancos centrales del mundo y el paquete económico anunciado por el Gobierno nacional con el fin de contener el impacto económico del virus.

En los últimos días, algunos bancos privados ya habían comenzado a activar créditos a tasas más bajas, dirigidos a Mipymes, con el fin de aliviar la complicada situación que atraviesa ese sector a causa del coronavirus.

Además todas las entidades bancarias ajustaron su operatoria para ayudar a empresas y clientes particulares a cumplir con las disposiciones y recomendaciones oficiales

 

 
 
 
 
 
 
 
 


 

   
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster