Clorinda, Formosa Argentina

   22 de Marzo de 2020

    Distribución gratuita
    Año 13  N° 4615
 

 

   

Nulo movimiento de personas entre Puerto Elsa y Clorinda

  2020 año del Gral.
  Manuel Belgrano
 
 
 
 
 
 
 
 
ULTIMAHORA.PY
 
La ciudad de Puerto Elsa, actual Nanawa, presenta escaso movimiento de cruce en la frontera con la Argentina, en Clorinda, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y el vecino país, así manifestó el intendente Javier Núñez.
 

Sobre los inconvenientes que está teniendo la localidad debido a la situación de emergencia sanitaria “hemos pedido por nota un refuerzo de personal policial y militar en la zona para brindar mayor respuesta a la ciudadanía, sobre todo en estos momentos que se requiere dar respuesta a la población. Nuestra ciudad es chica pero tratamos de obtener los recursos que sean necesarios para mejorar la situación local”, destacó el jefe comunal.

Recordó luego que hubo ciertos inconvenientes en los controles con personal argentino sobre la implementación de la seguridad sanitaria, pero rápidamente fue solucionado. “Desde que el gobierno argentino dispuso la cuarentena el cruce en la zona disminuyó debido a los controles tanto de nuestro lado como del lado argentino. Ahora casi no hay movimiento de micros”.

“Intentamos hacer cumplir las restricciones de los horarios acá, pero en horario nocturno, ya que la mayoría de la población vive el día a día, y es muy difícil dar respuesta a todos, pero intentamos. Mas todavía ahora que el cruce esta cerrado”, aseguró Núñez.

Destacó también que la zona de frontera es muy permeable debido a que cuentan con pocos recursos para los controles. Todavía no se han adoptado medidas extremas en el municipio, como ocurre en casi todos las otras municipalidades que debido a su extensión deben salvaguardar a sus pobladores. “Las otras comunas son muy grandes y nosotros no podemos tomar esa clase de medidas, nuestra población es mucho mas poca”, sentenció el jefe comunal.

 
 
 
 
 
 
 


 

   
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster