Clorinda, Formosa Argentina
15 de Mayo de 2020
    e-mail: lsc.clorinda@gmail.com
 
   
Conozcamos como debe ser la atención en las peluquerías y barberías.
 
 
 

 

 

 
Funcionamiento De Peluquerías Y Barberías:

El/la titular del establecimiento deberá gestionar su autorización de circulación a través de la página web www.formosa.gob.ar. Asimismo, deberá tramitar los permisos correspondientes para sus dependientes. Su funcionamiento se encontrará habilitado exclusivamente de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 09:00 a 20:00 horas. Las peluquerías y barberías deberán implementar un sistema de turnos para la atención de sus clientes (whatsapp, correo electrónico, u otros).

Se atenderá un cliente por turno y por actividad;

los turnos se otorgarán garantizando el cumplimiento del distanciamiento entre personas, considerando para ello: -

Tipo de trabajo a realizar al cliente, (corte, tintura, entre otros). -

Demora del trabajo a realizar. -

Mantener el distanciamiento físico de 2 metros radiales entre personas, exceptuándose el caso exclusivamente para el momento de la realización de los trabajos fines al servicio, en cuyo caso solo podrán estar en proximidad el/la cliente y un/a solo/a trabajador/a.

El factor de ocupación del establecimiento deberá ser del 50% del autorizado por organismo competente para la habilitación de dichos locales.

En caso de existir clientes con necesidades de asistir con acompañantes, el otorgamiento del turno se hará considerando al acompañante dentro del factor de ocupación del local, debiendo ambos, (clientes y acompañantes) adaptarse a las normas sanitarias establecidas.

Cada cliente que ingrese al local deberá cumplir con las medidas de bioseguridad, (barbijo y gafas de seguridad).

Se encuentra prohibido el uso de revistas o material de lectura, consumo de bebidas o alimentos dentro del establecimiento.

El personal de trabajo deberá limpiar y desinfectar todos los elementos que utilice el profesional que estén en contacto con el cliente antes de comenzar con la atención del siguiente y al finalizar la jornada laboral.

Se fomentará el pago con tarjeta de débito, crédito y/o medios electrónicos de pago.

En todos los casos el comerciante y el cliente deberán higienizarse las manos inmediatamente luego de la manipulación del dinero, tarjetas, etc. Se dispondrá cartelerías de recomendaciones de bioseguridad para los clientes.

Ingreso al lugar de trabajo

Se deberá contar con un tapete desinfectante de calzados con disolución de hipoclorito de sodio al 1% en el ingreso al establecimiento.

La disolución desinfectante deberá renovarse después del ingreso de cada cliente.

En caso de que el/la trabajador/a que presta servicio en dicho local presente síntomas compatibles con infección por COVID-19 (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria, entre otros de acuerdo a la definición de caso sospechoso COVID-19) se abstendrá de concurrir a su lugar de trabajo, deberá comunicar a la autoridad sanitaria a través de la línea 107 y en el caso de que su actividad se encuentre en relación de dependencia, deberá informar a su empleador telefónicamente sobre la situación.

Al momento del ingreso del personal del establecimiento, como así también de los clientes, se deberá tomar la temperatura a cada persona previendo medidas de higiene.

En el caso de superar los 37.5 °C, se deberá impedir el ingreso y comunicar la situación a través de la línea 107.

El personal de trabajo debe contar con barbijo, gafas de protección, guantes y delantal protector.

Al finalizar cada trabajo se deberán desechar los elementos mencionados que fueran descartables y aquellos que no lo sean desinfectar adecuadamente son solución de hipoclorito de sodio al 1% o alcohol al 70%.

Acciones de capacitación y difusión –

¿Qué hacemos? Los empleadores deberán organizar una capacitación específica o entrega de material instructivo de las medidas de seguridad sanitarias, relacionados con las medidas de protección y de prevención frente a este nuevo riesgo biológico. Los trabajadores, que no cuenten con los Elementos de Protección Personal, adecuados de acuerdo a las características del puesto de trabajo y tarea, no podrán permanecer en el establecimiento.

 Los Elementos de Protección Personal son individuales y NO DEBEN COMPARTIRSE.

Si se utiliza Elementos de Protección Personal descartables, NO PUEDEN REUTILIZARSE.

Los Elementos de Protección Personal (EPP) descartables deben colocarse en contenedores o cestos con pedal adecuado y correctamente identificado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster