Clorinda, Formosa Argentina
14 de Mayo de 2020
    e-mail: lsc.clorinda@gmail.com
 
   
Conocé el protocolo de las casas de comida que realizan delibery y pensá como será en Clorinda
 
 
 

 

 

 
Ingreso al lugar de trabajo

El empleador deberá reducir la dotación al mínimo posible sin que aumente la situación de riesgo del trabajador, sugiriendo turnos escalonados.

Se sugiere realizar la toma de temperatura a toda persona que ingresa al establecimiento, la fila de acceso será de acuerdo a la normativa de la OMS, con una distancia de 1,50 metros entre personas.

En el caso de detectar a alguien con temperatura superior a 37.5 °C, la misma NO PODRA INGRESAR, deberá colocársele un barbijo (tapa boca y nariz), aislarlo del contacto con el resto de los trabajadores y/o clientes e informar inmediatamente al 107.

Toda persona que ingrese al local o establecimiento, deberá lavarse las manos con agua y jabón, se debe proveer de alcohol en gel y servilletas descartables, además de un cesto de residuos con pedal, incluidos proveedores, quienes además deben contar con la debida protección de bioseguridad acorde a la actividad.

Por ello se sugiere contar con una estación de lavado donde se cuente con jabón, servilletas descartables para el secado de manos y alcohol en gel.

Deberá estar exhibido el afiche informativo y obligatorio que las ART - organismos o entes similares-, deben proveer según Resolución 29/2020 de la SRT.

Durante la jornada laboral

Se deberá de proveer a los trabajadores de barbijo uno (1) por turno.

En el caso de realizar la entrega de mercaderías por método puerta a puerta, se establecerá un sistema donde no haya contacto directo entre trabajador y quien la recibe, de modo que se focalice todo el posible riesgo en un lugar determinado.

Deberá asignarse un lugar específico para dejar estos con un mecanismo de aviso de campana, alarma, luz etc., este se deberá higienizar constantemente con las prescripciones previstas en el presente Protocolo.

Los elementos que se utilicen para la desinfección de tales superficies, deberán reunir ciertas condiciones de que no sean incompatibles, para evitar que puedan generar un perjuicio mayor (presencia de sustancias que puedan reaccionar físicamente o químicamente).

No olvidar que las personas que realicen estas tareas deberán contar con los Elementos de Protección Personal o EPP (guantes impermeables, protectores oculares y tapaboca y nariz), a fin de evitar el contacto de la piel y de las mucosas con las lavandinas (hipoclorito), utilizadas durante las tareas de limpieza y desinfección con el objeto de prevenir enfermedades profesionales.

Procurar que en todo momento se mantenga las distancias obligatorias de 1,50 metros entre trabajadores, contando con una barrera física de no ser posible dicho distanciamiento.

Prohibir las rondas de mates o tereré, así como compartir utensilios.

Permitir en todo momento ventilación natural o artificial en el caso que se requiera, inclusive en los casos que tengan ambientación climática. Invitar a los trabajadores a lavarse las manos periódicamente durante la jornada.

Egreso del lugar de trabajo

Desinfectar con los rociadores o pulverizadores que contendrán solución de lavandina al 1% en agua y friccionar en las superficies de contacto, como picaporte pasamanos, escritorios, teclados mouse y las superficies de contacto en general.

Los elementos que se utilicen para la desinfección de los mismos deberán reunir ciertas condiciones de que no sean incompatibles y evitar que puedan generar un perjuicio mayor (presencia de sustancias que puedan reaccionar físicamente o químicamente).

No olvidar que las personas que realicen estas tareas deberán contar con los Elementos de Protección Personal o EPP (guantes impermeables y protectores oculares) a fin de evitar el contacto de la piel y de las mucosas con las lavandinas (hipoclorito) utilizados durante las tareas de limpieza y desinfección con el objeto de prevenir enfermedades profesionales. Instruir a todo el personal para que al ingresar a su domicilio y antes de tener cualquier tipo de contacto con su familia u objetos de la casa, proceda a quitarse la ropa de trabajo incluyendo el calzado, lentes , celular u otros objetos personales y colocarlos en una bolsa para su posterior desinfección , separado de otras ropas, rociar todos los objetos personales con liquido desinfectante incluyendo el calzado y dejar actuar durante 5 minutos una vez realizado esto , estarán en condiciones de hacer uso de su hogar.

Acciones de capacitación y difusión

– ¿Qué hacemos? Los empleadores deberán organizar una capacitación específica o entrega de material instructivo de las medidas de seguridad sanitarias. Contenidos relacionados con las medidas de protección y de prevención frente a este nuevo riesgo biológico. Los trabajadores, que no cuenten con los EPP adecuados de acuerdo a las características del puesto de trabajo y tarea, no podrán permanecer en el establecimiento. Los EPP son individuales y NO DEBEN COMPARTIRSE. Si se utiliza EPP descartables, NO PUEDEN REUTILIZARSE. Los EPP descartables deben colocarse en contenedores o cestos con pedal adecuado y correctamente identificado, siguiendo los protocolos definidos por la empresa u organismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster