Clorinda, Formosa Argentina
20 de Mayo de 2020
    e-mail: lsc.clorinda@gmail.com
 
   
Sin información sobre controles municipales a comercios minoristas.

Controles en comercios: destruyeron dos toneladas y media de mercadería vencida

 

[19-Mayo-2020] Este martes personal de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor en conjunto con la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, destruyeron dos toneladas y media de mercadería vencida que fue decomisada previamente de distintos comercios de la ciudad de Formosa.

 

El titular a cargo de la subsecretaría, Edgar Pérez, indicó que una parte de las mercaderías estaba en góndola a la venta en los comercios, y otra en los depósitos, y fueron decomisadas durante procedimientos llevados a cabo durante la semana pasada.

 

Dijo que los operativos continúan tanto en Capital, como en interior: “ la semana pasada trabajamos en Herradura, Tatané y Laishí, en esta última se destruyeron más de 500 kilos de mercadería vencida de distintos locales”.

 

“Como medida preventiva, en muchos casos se adoptó por la clausura porque al estar comercializando productos de este tipo se pone en riesgo la salud de los formoseños, y además están en marcha las actuaciones, sumarios, las multas correspondientes y se les notificará a las casas infraccionadas. Se busca que entre todos entendamos que la decisión del gobernador es garantizar la salud en todos sus aspectos, el consumo de alimentos es uno de ellos” enfatizó el funcionario

 

 
 

 

 

 

Hasta el presente no se tiene información relacionada con las inspecciones a comercios minoristas, sobre todo supermercados y autoservicios que debiera realizar la Dirección de Inspección Urbana.

Durante todo este tiempo transcurrido en medio de la cuarentena en distintas localidades de la provincia, incluida la capital provincial, se realizaron controles a dichos establecimientos comerciales incautándose enorme cantidad de productos vencidos (ver nota) y se labraron actas y clausuras también por sobreprecios.

En nuestra ciudad, la ausencia se información al respecto, es evidente que no se han realizado las inspecciones, para lo cual fueron autorizados los municipios del país, dado que los usuarios a diario, desde siempre, debemos tener siempre el cuidado de mirar la fecha de vencimiento porque en las góndolas siempre se encuentra mercadería vencida y sin ninguna relación de precios.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster