Clorinda, Formosa Argentina
10 de Junio de 2020
    e-mail: lsc.clorinda@gmail.com
 
   
LOS DESCUENTOS SERÁN "HASTA" EL 75%
HCD. Fue aprobado el régimen especial para la regularización de deudas municipales y el domicilio elctrónico.
 
De acuerdo a la información brindada por Lamborghini los descuentos por pagos de tributos serán de hasta el 75%, el Intendente en su conferencia de prensa había dejado para la interpretación del contribuyente que ese descuento sería para el conjunto.
 
 
 

 

 

PARTE DE PRENSA DEL HCD.

Anoche se realizó la segunda sesión ordinaria vía  presencial y virtual  que  fue presidida por el concejal Ariel Caniza, y acompañado en  la sala de acuerdos por el concejal Isaac Villamayor de la Agrupación “Hombre Nuevo Formoseño y el concejal Dr. Nicolás Ángel Cabral del “Frente de la Victoria”, los demás concejales sesionaron desde sus domicilios de forma remota. Fue aprobada la regularización de deudas de los contribuyentes con una quita hasta de 75 por ciento.

En la oportunidad en la que en primer término fueron remitidos expedientes  a las comisiones, enviados por el ejecutivo referente a la donación de una fracción de terreno de propiedad municipal ubicado en la Planta Potabilizadora de Clorinda; proyecto de ordenanza a prorrogar el plazo fijado para finalizar Obra de construcción de la empresa REFSA de Formosa, como así también un proyecto  para afectar la suma de 400.000 pesos  para cumplimiento de sentencias dictadas en contra de la comuna.

Por otra parte fue aprobado el proyecto de ordenanza que designa  como Juez de Administrativo del Tribunal de Faltas Municipales  al Doctor Oscar Alberto Virgona, saliendo un despacho favorable y aprobado por unanimidad, siendo miembro informante el concejal Isaac Villamayor.

Al hacer uso de la palabra el Concejal Isaac Villamayor como miembro informante de la comisión número uno, aconsejando su aprobación sobre, Régimen especial de facilidades de pago destinado a los contribuyentes y responsables, para la cancelación de obligaciones impositivas vencidas al momento del pago o adhesión al plan de pago, a partir del 2 de Enero 2020, y al 10 de Enero del mismo año”, siendo probado por unanimidad.

Por otra parte, los concejales trataron , proyecto de ordenanza, referente a ordenar un régimen especial  extraordinario por 30 días para la regularización de deudas municipales  referidas a inscripción vehicular , derecho de construcción y multas, con una quita de hasta de un 75 por ciento para algunas deudas. Hizo de miembro informante la concejal Mónica Acosta, quien pidió la aprobación de este proyecto; explicando la situación crítica económica  de los municipios.

Por su parte al hacer uso de la palabra el concejal Nicolás Cabral  dijo que el bloque acompaña  el  proyecto de moratoria en general, aclarando que esta recaudación llegue realmente al empleado municipal, y llevar tranquilidad a la familia municipal para el pago del aguinaldo y sueldos, entre otros argumentos, sin embargo propuso que la moratoria sea general para los demás contribuyentes, y no solo estos ítems.

El presidente, concejal Ariel Caniza  por su parte, negó que el criterio utilizado haya sido para los que menos tienen, que es una oportunidad para los contribuyentes con  multas, tendrán la oportunidad de estar al día con importantes  descuentos, también aclaro, que el municipio de Clorinda recibió la coparticipación  un 45 por ciento menos, y que se tuvo que utilizar 4.5 millones de pesos, que es recursos genuinos,  para pagar el sueldo municipal. 

Tras la votación en general y en particular, en forma general fue aprobada por unanimidad.

Por último se trató  expediente referente a una resolución, que fue enviado a archivos, y otro  referente a la implementación en el ámbito municipal de la constitución de un domicilio electrónico.

 
 
 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster