Clorinda, Formosa Argentina
10 de Junio de 2020
    e-mail: lsc.clorinda@gmail.com
 
   
Artículo de esta semana: Unos mms. de lluvia desnudan la falta de inversión en la Playa Rejala
 
La explicación sobre lo sucedido de acuerdo las "consultas pertinentes" de un medio local
 
 
ARTICULO DE LA SEGUNDA CIUDAD

Complicaciones para los camiones que van a Paraguay. Unos milímetros de lluvia desnudan la falta de inversión en la Playa Rejala.

Después de una década de haber concesionado en forma irregular al empresario Rejala un predio para la explotación de una playa de camiones, que contó con el "apoyo" municipal con maquinarias, personal y materiales, y que en un principio le fuera otorgada en forma irregular, aún sigue dando que hablar cuando caen dos gotas de agua.

Con una lluvia no muy copiosa (23 mm. según los registros), los camiones del transporte internacional que debían permanecer en dicha playa,  no lo pudieron hacer y se los vio el fin de semana en la Colectora Virgen del Valle. Recordemos que según informara el Secretario de Gobierno, en esta nueva modalidad de "ordenamiento", se les cobra $500 por cada camión,

Además los camiones que llegan con mercaderías para nuestra ciudad tampoco lo pudieron hacer en la improvisada playa de camiones en el predio lindante con la extensión universitaria, predio que varias veces el Intendente anunció que en ese lugar construirían la Terminal de ómnibus.

Según el Diario La Mañana se produjeron algunos roces al principio por el tema de la ocupación de los primeros lugares, la intervención de la Policía y Tránsito comunal restableció el orden y las decenas de camiones pudieron organizarse, esperar y ser despachados sin mayores dificultades.

 

 
 

 

 
Explicación 1: "Aquellos que iban llegando se los dejaba sobre banquina hasta tanto se concluya con los trabajos de suelo de ese predio que están utilizando los transportistas que van rumbo al país vecino......."

Explicación 2: "Tras las últimas lluvias y el tremendo peso de estos camiones se generaron ciertos inconvenientes en el suelo por lo que estaban trabajando para dejarlo nuevamente en condiciones..."

Explicación 3: el suelo en si es firme pero había que darle unos detalles y es lo que se estaba haciendo, para después del mediodía esa situación estuvo solucionada, señalaban quienes estaban a cargo del operativo.

De acuerdo a las explicaciones recogidas de las "consultas pertinentes" reflejadas en un medio local, se desprende que lo sucedido el fin de semana pasado fue una cuestión meramente coyuntural y no estructural.

Es evidente que durante años el concesionario de la Playa de Camiones, una explotación comercial que Celauro le otorgara al amigo del poder Rejala, en forma totalmente irregular, escandalosa por que fue denunciada ante la justicia, pero eso es historia vieja. La lluvia caída no es el problema, el problema es que ese concesionario no realizó inversiones de ninguna naturaleza porque no estaba obligado por el contrato de concesión y por lo tanto no las hizo.

Ahora con esta pandemia, lo acontecido con el transportista chileno, con las medidas de aislamiento imperantes rápidamente encontraron la solución a la situación generada por el transporte de cargas internacional Argentina-Paraguay, las autoridades decidieron que la Playa Rejala era la mejor opción (mientras no lloviera), eso si para entrar los transportistas deben abonar $500,00 y seguramente tendrán que agregarle el pago de $1.000 por la desinfección del camión.

La lluvia tiene la culpa, pareciera ser la explicación, no la lluvia no tiene la culpa, son ambas partes del contrato de concesión entre Rejala y Celauro. Un negocio que fue un actor relevante en la inundación de la ciudad del 2014, al abrir el zanjón de la RN11 para evitar el anegamiento de la Playa, pero eso también es historia vieja.

Lo actual es que unos mms. de lluvia desnudan la falta de inversión y control de la famosa Playa de Camiones Rejala, donde el control fiscal no existe, nadie tiene idea de cuantos camiones ingresan a la Playa, ni siquiera el Municipio que "teóricamente" cobra un canon por los ingresos. Si bien podríamos hacer mención de las actividades "comerciales" que se realizan dentro del predio, lo obviaremos para no desviar el tema que nos aboca.

"el suelo en sí es firme, pero había que darle unos detalles..." Es evidente que las piedras que toda la ciudad de Clorinda pagó para que comience a funcionar la playa no alcanzó, recordemos que de noche máquinas municipales se dedicaban a rellenar el predio, que electrotécnica municipal se dedicó a colocar las luces perimetrales, aunque eso también es historia vieja.

No cabe dudas que mientras siga la explotación de la Playa de Camiones por parte de este concesionario y mientras Celauro continúe siendo el Intendente el predio continuará en las mismas condiciones y en cada lluvia los camiones no podrán ingresar y la explicación será "el suelo en sí es firme, pero había que darle unos detalles..."

 
 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster