Clorinda, Formosa Argentina
25 de Junio de 2020
    e-mail: lsc.clorinda@gmail.com
 
   

MAYANS CUESTIONÓ A LA OPOSICIÓN TRAS INTENTAR IMPEDIR QUE SE INVESTIGUE LO QUÉ PASÓ EN EL BANCO NACIÓN

Fue durante el debate por la Ley que crea una comisión bicameral investigadora de los créditos de la entidad bancaria a la cerealera Vicentín. Dijo que la actitud de Juntos por el Cambio es “Vergonzosa”

 
 
 
 
 

 

 
Fue durante el debate por la Ley que crea una comisión bicameral investigadora de los créditos de la entidad bancaria a la cerealera Vicentín. Dijo que la actitud de Juntos por el Cambio es “Vergonzosa”.
 
BUENOS AIRES, junio 24. - El Jefe del Bloque de Senadoras y Senadores Nacionales del Frente de Todos, José Mayans, consideró “vergonzosa” la postura asumida por la oposición de Juntos por el Cambio de negarse a investigar lo ocurrido con los créditos que  el Banco Nación otorgó a la cerealera Vicentín en los últimos meses del gobierno de Cambiemos. “Cambien la actitud, colaboren”, reclamó el formoseño a la bancada macrista, agregando "¿Cómo se van negar a conformar una comisión investigadora?, ¿para apañar a quién?”, al cierre del debate en la sesión de hoy en el Senado, en la que se aprobó, entre otros asuntos, la creación de la Bicameral de Investigación.

 

 

 
La iniciativa, que ahora debe tratar Diputados, habilita la creación de una Comisión Bicameral Investigadora de las relaciones crediticias entre el Banco Nación y la empresa Vicentín, situación por la cual ya existe una causa judicial. Recordó, en ese sentido, los argumentos brindados tiempo atrás por el actual jefe de la bancada opositora, Luis Naidenoff, y los ahora ex senadores Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Mario Cimadevilla, a favor de la creación de una comisión investigadora, como una atribución del Parlamento en su rol de representante de los intereses populares. “El Congreso tiene su misión, y la comisiones, como su nombre lo indica, son investigadoras, no juzgan” citó Mayans.


 
  También, reseñó que, de similar manera, se han creado, en los últimos años, varias comisiones investigadoras: como la de Control de la Deuda Externa, la de Participación Pública y Privada (PPP), y la del ARA San Juan, “y en ninguno de los casos se habló de mayorías especiales”. De esa manera, desechó las quejas y los reclamos opositores. 

 
  Además, dijo que, con la creación de la bicameral: “No estamos investigando a Vicentín, vamos a investigar al Banco Nación. Queremos ver si la conducción del banco actuó correctamente. Y si así lo hizo, ¿cuál es el problema?”. 

 
Para Mayans, la postura asumida por la oposición responde a una especulación política electoral y, por eso mismo, le apuntan al presidente Alberto Fernández y a su equipo de ministros por las medidas adoptadas frente al Covid-19. “La oposición pone límites al funcionamiento del Congreso y ataca a la figura presidencial por los efectos de la cuarentena. Esa es una actitud vergonzosa y de especulación en un momento difícil para el país. Están especulando políticamente para ver si sacan un voto más”.

 
 “Es cierto lo que dijo el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), la culpa la tiene la pandemia, no la cuarentena”.

  

 Allí, aprovechó para volver a defender a Cafiero, por las críticas sobre su desempeño al dar su primer informe de gestión ante la Cámara Alta. “Cuando estuvo en el Senado, el Jefe del Gabinete hizo un informe impecable de la situación del país”, comentó Mayans. Pero recordó que a la oposición y a algunos medios les preocupó más la forma que el contenido del informe del ministro. “Hizo una descripción exacta. Pero algunos les preocupa cómo lo dijo y no lo que dijo el funcionario”. 

  

  El líder de la bancada oficialista en el Senado remarcó que el Congreso está trabajando, en un contexto de una emergencia económica, social y sanitaria que continúa. Mientras, desde Juntos por el Cambio se especula y se quiere impedir que se investigue, no lo del Banco Nación, sino lo qué pasó con el endeudamiento público, en el Banco Central, con los servicios de inteligencia y con la justicia.
 
  Aseguró, al finalizar, que la oposición va a mantener “estrategia de la mentira, del relato”. En tanto, insistió que el oficialismo debe bregar por camino de la independencia económica del país
 
 
 
   

 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster