, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
VOLVER A LA PORTADA

El dólar sintió el impacto de un mal día para los mercados emergentes

Escaló con furia en la apertura, llegó a los 43 y recién recortó la suba sobre el cierre, con tasas al 66,65%
 
 

El dólar cerró hoy a $42,80 en el Banco Nación, en lo que significó una suba de $0,80 (1,90%) con respecto a su última cotización y un 4,39% en la semana, afectado no sólo por problemas domésticos, en un viernes negro para los mercados emergentes que contagió el desarrollo de las operaciones en el mercado local y estimuló una dolarización de carteras.

Mientras que el minorista cerró a $42,80, el tipo de cambio mayorista, en tanto, lo hizo a $41,60 para la compra y $41,80, es decir, 75 centavos por encima del final de ayer.

"El nerviosismo internacional contagió el desarrollo de las operaciones en el mercado local", explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambios.

El miedo a una desaceleración económica global golpeó a los mercados emergentes tras la publicación de cifras negativas de manufaturas en Alemania, que se sumaron a los datos también negativos en China y pronósticos pesimistas de la Reserva Federal (Fed) respecto al crecimiento de la economía norteamericana, lo que provocó una estampida de los capitales a activos de refugio como el dólar y los bonos.

 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 

 Izzo, de ABC Mercado de Cambios, detalló que la depreciación diaria de 1,83% del peso argentino fue acompañada por bajas de 2,60% del real brasileño -afectada, además, por la detención de Michael Temer-; 1,80% del peso chileno; y 1,30% del peso mexicano

La divisa estadounidense avanzó contra el euro, el franco suizo, la corona sueca y el dólar canadiense. Y sólo retrocedió contra la libra esterlina y con el yen japonés.

En el caso argentino, a diferencia de otros países, sostuvo Izzo, "estamos escasos de los ingresos de los exportadores en general".

En este marco, mientras el mercado local espera la llegada de los dólares delFondo Monetario Internacional (FMI) y de la cosecha, el dólar escaló con furia en la apertura, donde llegó a cotizar por encima de los $43, operó con marcada volatilidad y fluctuación, y recién recortó la suba al acercarse al cierre.

La primera subasta de Leliq permitió un primer recorte en la suba inicial y hasta llegó a perforar el piso de los $ 42 en varios pasajes de la rueda.

La suba de tasas de Leliq fueron convalidadas en 89,7 puntos básicos y finalizaron en un promedio de 66,655% para un total adjudicado de $210.027 millones.

En la primera subasta diaria de Letras de Liquidez a 7 días de plazo realizada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $75.868 millones a una tasa máxima adjudicada de 67,10%. La tasa promedio de corte se ubicó en 66,081%, mientras la tasa mínima adjudicada ascendió a 65,40%.

La segunda subasta de Leliq al mismo plazo adjudicó un monto de $ 134.159 millones a una tasa máxima de 67,2990%. En este caso la tasa promedio de corte se ubicó en 66,980%, y la tasa mínima adjudicada fue de 65,998%.

Letes, Lecer y Lecaps

Además, según anunció hoy el Ministerio de Hacienda, el lunes realizará una nueva licitación de Letes a 210 días -en busca de un buen roll over para no perder dólares-, de Lecer a 185 días, y la reapertura de Lecaps a 91 días -con las que intentará captar pesos-.

"Las Letes tendrán un precio máximo de u$s974,76 por cada 1.000, lo que equivale a una tasa nominal anual de 4,50%", informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.

La suscripción de las Letes será únicamente en dólares, mientras que las Lecaps y las Lecer podrán suscribirse en pesos o en dólares.

Las Lecaps que se reabren a 91 días de plazo son aquellas que vencen el 28 de junio y se capitalizarán mensualmente a una tasa, también mensual, del 3,5%.

Se informó que la licitación de "Lecaps forma parte del Programa de Creadores de Mercado. Los Aspirantes a Creadores de Mercado podrán participar de la segunda vuelta (por adhesión y al mismo precio de corte de la primera), desde las 10 hasta las 13 del próximo miércoles, por hasta un monto máximo del 15% del total adjudicado en primera vuelta".

La recepción de ofertas comenzará el lunes que viene a las 10 y finalizará un días después a las 15

 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster