PORTADA

LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 
 
 

Tiempo caluroso, húmedo y con lluvias hasta mediados de mes

 
Imagen: Cronicas de Clorinda
 
La primera semana del 2019 transcurrió con abundante lluvia y con temperaturas muy variadas, que oscilaron entre los 22º y los 38º en pocas horas.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Formosa, las precipitaciones se darán de manera aislada al menos hasta mediados de enero.

Ya el mes pasado, el meteorólogo Antolín Moral anticipaba a 
La Mañana que sería una característica del año las lluvias sorpresivas de marcada intensidad en cortos períodos de tiempo. Así, tan sólo el martes, en la ciudad llovió 22 milímetros, pero en el momento de mayor fuerza de la lluvia, fue suficiente para anegar las avenidas principales. Horas después, el agua escurrió con normalidad.

Según el registro de precipitaciones de la Policía de la Provincia de Formosa, en la zona norte, Laguna Naineck y Siete Palmas tuvieron el mayor registro con 45 mm; en la zona centro y sur, La Picadita (69 mm), Cañada 12 (65 mm) y Banco Payaguá (60mm) fue donde más llovió y en la zona oeste prácticamente no se registraron precipitaciones, por lo que podría nombrarse Laguna Yema, donde cayó 12 mm de agua.
 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación
 
 
Río y pronóstico

En tanto, el nivel del río Paraguay en el Puerto de Formosa se estacionó en 6,33 metros desde el lunes, lo que sería producto de la lluvia. Pese a todo, desde el Instituto Nacional del Agua anticipan que continuará con la tendencia descendente.

Para la cuenca baja del río, prevé: “En el Puerto de Formosa el descenso es marcado. Se ubica así en 1,21 m por encima del nivel en igual fecha de 2018 y 2,96 m por encima del promedio mensual de diciembre de los últimos 25 años. No se espera una reversión de la tendencia actual”. De acuerdo a lo anticipado por el SMN, “para el viernes 11, se esperan lluvias y tormentas en Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, este de Salta y Jujuy. Los valores de precipitación acumulada no serán significativos”.

En lo que respecta a este miércoles y jueves, el tiempo estará inestable, con probabilidad de lluvias. La temperatura rondará los 25º y 34º C.
 
 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster