PORTADA

LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 

 
 
 

 

¿Cómo es vivir en la primera casa con ladrillos de plástico del Paraguay?

 
 

Una familia del asentamiento Don Antonio de Capiatá, Departamento Central, vive en la primera casa construida con ladrillos hechos de plástico en el Paraguay. La edificación -que surgió como un trabajo final de grado- está por cumplir un año. ¿Cómo es vivir entre paredes hechas con hule?

 

Cinthia Carolina Espínola y Américo Arrúa, como muchos otros, llegaron hasta el asentamiento Don Antonio con el sueño de contar con la casa propia. Sin embargo, la pareja nunca imaginó que su anhelo sería posible gracias a los desechos.

La casa mide unos 37 metros cuadrados, pero puede ampliarse a 90. Tiene dos habitaciones, una sala comedor, área de lavado y un sanitario. Entre sus cimientos y paredes fueron utilizados 9.000 ladrillos hechos con bolsitas de supermercado, restos de cables y de botellas.

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación
 
 

 

“La experiencia es excelente. Cuando afuera hace frío, no se siente y el calor se soporta perfectamente, aunque no tenga aire. No filtra, no hay humedad. Nada se compara con la felicidad de contar con un techo propio”, expresó Cinthia Carolina Espínola (26), quien hace seis meses habita la casa.

Confesó que tuvo dudas cuando supo que la casa que le adjudicaron sería construida con ladrillos a base de plástico. “Mis dudas eran principalmente si es que iba a funcionar”, dijo. Añadió que, tanto para ella como para su esposo, la experiencia no deja de sorprenderlos y es un aprendizaje constante acerca de lo útil que es el reciclar.

El déficit habitacional en el Paraguay es de 1.100.000 unidades y 500.000 solo en Asunción, según el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi). La cifra corresponde a un censo realizado en el 2012.

La mayor parte de las personas que no poseen una residencia propia se encuentran en la franja de la pobreza o de la pobreza extrema y son precisamente aquellas que habitan los puntos ribereños de las distintas localidades; pero también están aquellas que, a pesar de ganar más que el salario mínimo, no pueden comprar departamentos o viviendas debido a su alto costo en el mercado.

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster