, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

VOLVER A LA PORTADA

Mayans: “Desde acá le decimos a Macri que no estamos de acuerdo con las políticas públicas que llevan a este país al hambre y la miseria”

 
 

Expresiones estas, fueron parte del discurso del parlamentario nacional en el acto partidario realizado este viernes último en la segunda ciudad provincial, al conmemorar el Frente de la Victoria “el primer triunfo electoral de Perón”, importante hecho institucional del cual se cumplen 73 años en la fecha.

Mayans dijo además “es importante recordar esta fecha para marcar el contraste de lo que pasó en la Argentina. El 17 de Octubre el pueblo salió a la calle para expresar el deseo de un cambio en la Argentina, pero el 24 de Febrero de 1946 lo ratificó en las urnas, una cosa es la expresión, un movimiento que sale a la calle o va a la plaza y otra cosa es la urna, porque ahí se expresa la verdadera voluntad del pueblo y el consenso a determinadas políticas públicas, por eso el 24 de Febrero de 1946 el pueblo argentino le encomendó la conducción del estado nacional a un movimiento nacional y popular que transformó para siempre la vida de los argentinos ampliando derechos y trabajando fundamentalmente por la dignidad de las personas”.

 “Cuando uno va la urna deposita esa confianza porque piensa que con esa persona voy a estar mejor y el pueblo argentino estuvo mejor, hubo reconocimiento a los derechos de los trabajadores, jornadas limitadas, vacaciones pagas, descanso laboral, obra social, es decir, todos los derechos que hacen un mejoramientos de la calidad de vida, la mujer que participa de la vida política que faltaba en el país, que fue un trabajo muy importante de Eva, el trabajo por la educación, la salud, fortalecer los derechos laborales, vivienda digna, la gente vivió mejor con eso, se dice que fueron los años más felices del pueblo argentino”, resaltó categórico.

“Quiero destacar que el 24 de Febrero de 1946 el pueblo fue a las urnas y decidió el camino, este año también tenemos elecciones y el pueblo argentino va a decidir si mantiene el rumbo de esta política o cambia el rumbo”, enfatizó.

“Acá no hay diferencia entre radicales, socialistas o peronistas, acá es un problema de implementación de políticas públicas. Este gobierno no cumplió con el pueblo argentino y por ello el pueblo argentino sufre el gobierno de Macri, hubo fuerte propaganda de cambio, el pueblo votó con la esperanza de tener trabajo, de tener vida digna, de una vivienda digna, de cambiar la vida y ofrecer oportunidades para la gente y en estos 3 años esto no pasó, por eso es importante este año que empezó, por eso son importantes estas reuniones”, dijo al referirse al encuentro del viernes.

Mayans expresó además que “uno busca sensatez, sensatez en las personas que conducen el gobierno nacional, provincial o municipal, pero un solo dato basta para definir la insensatez del gobierno nacional, la energía eléctrica, anunciaron aumentos para febrero, mayo y agosto de más del 50%”. Continuó diciendo que “en la provincia de Formosa pagábamos $92 el megavatio/hora, a partir de esta nueva resolución insensata y criminal se va a pagar casi $2.600 el megavatio/hora, un aumento del 2600%”.

Seguidamente expuso “el Presidente Macri dice que vamos por el camino correcto, es más dijo que la inflación estaba bajando y un diario importante le dijo que le avisen al Presidente que antes de hablar que por lo menos le digan que la inflación está cada vez peor, se lo dicen desde su misma fuerza política, del radicalismo alfonsinista que tuvieron conceptos muy duros para con este gobierno por hizo la vida muy dura para mucha gente”.

Mayans aseveró que gobernar es dar trabajo, y que sin embargo la gestión de Macri duplicó la desocupación. Siguió diciendo que “se cayó la producción industrial, si se cae el empleo, si se cae el poder adquisitivo del salario, se gasta mucho menos, no hay que ser muy genio para darse cuenta. 11 millones de argentinos que ganan mal, 8 millones de jubilados que ganan mal, de donde creen que van a sacar un mercado de consumo, apertura indiscriminada de las importaciones, fundieron la industria nacional, desde el 2001 que no se daba esta crisis”, enfatizó.

El parlamentario nacional puso de ejemplo que “en Formosa nuestro gobernador sostiene las políticas públicas que son esenciales para el desarrollo social y económico del pueblo, hemos inaugurado 1338 escuelas, tenemos una red de salud en toda la provincia, sostenemos esas políticas públicas, sostenemos la educación como esquema de buscar oportunidades en la vida para las personas, sostenemos el derecho del acceso a la educación, el derecho que tienen una persona a la salud, el derecho que tiene todo padre de familia de sostenerla, de vacunar a sus hijos, todas esta políticas públicas este gobierno nacional las tiró a la basura”.

Pidió Mayans terminar con los enfrentamientos entre radicales, peronistas, socialistas, porque, dijo “acá está en juego el país, un período más de Macri y no tenemos más Argentina”.

“Nosotros ratificamos las políticas públicas del gobierno provincial, el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la vivienda digna, el derecho a la vida digna, al salario justo, a la capacitación, el derecho a la protección familiar, eso ratificamos acá y rechazamos públicamente las políticas públicas que lleva adelante el Presidente Macri, que es una política de miseria y entrega del país”, dijo ante la atenta concurrencia.

“Por eso estamos acá, para decirles a los argentinos, sean del partido político que sean, que ésta no es una elección cualquiera y como aquel 24 de Febrero el pueblo argentino también va a elegir una conducción de gobierno. Necesitamos un gobierno sensato, un gobierno que quiera a su pueblo, que quiera a la Argentina, que quiera a la gente, y respete la dignidad de las personas. Nosotros desde acá le decimos a Macri que no estamos de acuerdo con las políticas públicas que llevan a este país al hambre y la miseria y que vamos a trabajar para ello este año”, expresó ya casi al final de su discurso.  

Alertó diciendo “hay que tener cuidado con las mentiras opositoras en nuestra provincia, que ahora vienen por el gobernador y lo están atacando, pero Gildo por trabajo, por esfuerzo, por dedicación, por lucha tiene casi el 70% de la consideración del pueblo formoseño y es prácticamente el mismo porcentaje de rechazo que tiene Macri en la provincia. Los formoseños siempre tuvimos en claro que estas políticas públicas del gobierno nacional no sirven, entonces como saben que no le pueden ganar porque el pueblo lo quiere, buscan estas cosas de falsas denuncias, utilizando las redes sociales y los medios de comunicación, pero no pensando en programas de desarrollo económico y social para nuestra patria, sino cómo hacer para desdibujar a la oposición y a las personas que piensan distinto y eso no trae ningún futuro bueno para nuestra patria”.

Al cerrar su intervención recordó que el 24 de Febrero de 1946 el pueblo argentino salió a decir cuál era el rumbo que quería, y dijo “yo creo que en este año 2019, sean del color político que sean, tenemos que defender la independencia económica de nuestra patria, la soberanía política, la justicia social y las libertades fundamentales del estado y esto es lo que vamos a reclamar casa por casa, para que los argentinos no acompañen a terminar con este gobierno que trabaja para los ricos y que desecha a los argentinos que han caído en la pobreza”.

 

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster