, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

VOLVER A LA PORTADA
El clorindense pierde plata con cada concesión del Municipio.
 
 

Al día de hoy, el clorindese desconoce como es la cuestión del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Clorinda, existe una concesión a una empresa colombiana, pero de pronto ha desaparecido de las inversiones que han sido del municipio y que según afirman las cámaras provendrían del gobierno provincial.

Hasta ahora, las concesiones que realiza la Municipalidad implica negocio y ganancias para los particulares y amigos, pero para los clorindenses es pérdida de ingresos genuinos para el municipio, los que pudiera volcar nuevamente en obras que tan necesarias son.

Primero la Playa de Camiones a un conocido amigo radical en la que no se le cobraba un peso por la concesión a 20 años y que además casi todo lo plantado y edificado para su funcionamiento fue municipal incluida la mano de obra. Luego la concesión del estacionamiento medido y también el Centro de Monitoreo, todas concesiones que, evidentemente, pudieron traer más recursos genuinos a las arcas municipales.

"La gestión del Intendente Manuel Celauro trabajó sobre la forma de lograr conseguir una inversión como la que se dio y afortunadamente hoy se puede decir que la central de monitoreo está a punto de ser inaugurada y es una realidad. (expresiones del Director de Prensa del HCD en el portal Clorindaaldia.com)

El Centro de Monitoreo comenzó con un acuerdo con el Rotary Club que luego se diluyó sin que nadie sepa si llegaron esas donaciones o no. Luego apareció una empresa colombiana, a la cual hasta el día de hoy solo el Intendente debe conocer, porque en las noticias municipales sobre el Centro de Monitoreo no aparecen, pero más allá de ello la concesión es al menos poco entendible.

Una concesión a 20 años del edificio y del espacio público para usufructuar con Telefonía celular, internet, televisión satelital, todo ello con el voto afirmativo de los Concejales de la Ciudad, Fermín Caballero, Isaac Villamayor, Edith Pantich, Ariel Caniza y Acosta entre otros. La incógnita es total está concesionada a los colombiano o es emprendimiento municipal, provincial, mixto o qué?

Además la construcción del edificio, el personal a cargo de monitorear las cámaras, el equipamiento y mobiliario, todo ello corrió por cuenta del municipio lo que implicó dinero de los contribuyentes en beneficio de la empresa "colombiana", teniendo una empresa local como la Cooperativa de Clorinda que bien hubiera podido ser la elegida para este tipo de empresa.

"se habla que tras la inauguración de este edificio y la moderna central existiría la inversión por parte del gobierno provincial para aportar más cámaras y ampliar el cupo de alcance".  (expresiones del Director de Prensa del HCD en el portal Clorindaaldia.com)

Lo llamativo es que la supuesta concesión sería a cambio de 10 cámaras. Ahora el propio secretario de prensa del Concejo Deliberante afirmó que 10 cámaras más provendrían del gobierno provincial, ya que el proyecto aprobado especificaba no menos de 20 cámaras de seguridad. En su momento chori Navas habló de que serían 400 las cámaras a colocar

Otro punto que no deja de llamar la atención es que existen contradicciones en las declaraciones del propio Intendente cuando a medios locales afirmó:

 "vale decir que la parte edilicia corre por cuenta de la Municipalidad de Clorinda con recursos genuinos y es algo que queremos demostrarle al gobierno de la provincia y dejarles en claro que no queremos que nos den todo, por eso nosotros pusimos nuestra parte y ahora quedaría negociar la parte para el equipamiento con la provincia y la nación para pedir los fondos necesarios o los convenios para llevar adelante este proyecto". [Manuel Celauro en Diarioclorinda.com - 29 de marzo de 2017)

Entonces, existe la empresa colombiana o no? Lo de la empresa colombiana es cuento chino o en realidad es la concesionaria? Lo que si es sumamente evidente es que las concesiones no son beneficiosas para los clorindenses y lo llamativo es que el Concejo Deliberante que tiene muchos asesores, no vean que no lo son, bueno que siendo el sobrino, el Presidente del cuerpo legislativo local, es evidente que no hay mucho estudio de los proyectos que provienen de su tío el Intendente.

 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster