, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul S. Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde
su celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

VOLVER A LA PORTADA

LAISHI- “SUFRIMOS EL AZOTE DE UN TORNADO”, DIJO EL INTENDENTE LEZCANO

 
 
 

En la jornada de este viernes, la localidad de San Francisco del Laishí sufrió nuevamente los embates de un clima que no da tregua. Según indicó a La Mañana, José Lezcano, intendente local, “sufrimos el azote de un tornado que provocó muchos daños, principalmente la voladura del techo de REFSA que se llevó consigo cables de alta, media y baja tensión, dejándonos sin luz. El viento causó también la caída de árboles y el incremento de familias damnificadas, que son atendidas en el centro de evacuados. Es más, estuvimos incomunicados desde las 14 horas por la caída del sistema de telefonía que volvió recién a las 20 horas”.

El fenómeno climático también arrasó con los cables del tendido eléctrico a causa de los árboles a los que arrancó de raíz. Lezcano refirió que las ráfagas de viento comenzaron alrededor de las 10.30 horas y se prolongaron por el lapso de unos 30 minutos, tiempo en el que cayeron 50 mm de lluvia.

“En la emergencia y el temor que causó el tornado no pudimos registrar la intensidad de los vientos, pero fueron muy intensos. Todo el techo de chapas del galpón de REFSA, ubicado entre las calles Iturralde y Freytas, voló cruzándose a la vereda de enfrente, unos 25 metros, causando muchos daños materiales”, aseguró el jefe comunal.

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 

Asimismo, apuntó que “como al volar el techo, se llevó consigo cables de alta, media y baja tensión, hubo explosiones e incendio de los mismos, lo que generó mucho miedo en la gente. Los operarios de REFSA de Formosa, más los locales y los empleados municipales, trabajaron todo el día para cortar los cables que estaban en el techo y restablecer el suministro”.

En ese marco, alrededor de las 20 recién se pudo lograr que el alumbrado público vuelva a funcionar; no obstante, al cierre de esta edición, las viviendas aún seguían sin suministro eléctrico.

En otro orden de cosas, Lezcano apuntó que con este nuevo fenómeno climático se incrementó la cantidad de familias asistidas en el centro de evacuados ubicado en la Escuela 210. “Ahora son 11 las familias, totalizando 37 personas las que son asistidas. Afortunadamente, no tenemos que lamentar ningún herido por esta nueva tormenta. Ante lo que nos toca vivir, de manera conjunta con el Concejo Deliberante, en la sede de la Casa de la Solidaridad, estamos brindando merienda y cena a las familias que quieran ir a retirar esta asistencia alimentaria. Es una ayuda más ante esta emergencia que vivimos”, concluyó

 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster