, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Viernes 29 de Marzo de 2019
 

Acuerdan citar a Dujovne y a Sandleris

José Mayans seguirá presidiendo la Bicameral del seguimiento de la deuda.

 
 

El senador nacional peronista por Formosa José Mayans fue ratificado hoy como presidente de la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Deuda, en la que además se resolvió convocar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que informe sobre el estado de situación de la deuda argentina y las políticas económicas aplicadas a tal efecto .

     Mayans fue ratificado hoy por unanimidad en la primera reunión del año de ese cuerpo asesor legislativo, que está integrado por  diez senadores y diez diputados nacionales de distintas fuerzas políticas, realizada en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación. Allí, se acordó, además, convocar al ministro Dujovne y a funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) con el objeto de que se informe de manera separada sobre el estado de la deuda pública y las políticas adoptadas, así como las acciones que viene realizando la autoridad monetaria en el contexto de los vaivenes del dólar.

    Al respecto y al finalizar la reunión, Mayans explicó que la preocupación expresada por varios legisladores sobre la situación monetaria y cambiaria, así como por el desenvolvimiento de la política económica nacional, “reclama la presencia del ministro Dujovne ante la comisión”, quien, el 3 de julio del año pasado y en plena crisis cambiaria, ya estuvo durante cuatro horas ante la bicameral para explicar el convenio alcanzado entonces con el FMI.

    Dijo que la comisión Bicameral quiere conocer los alcances en detalle del “convenio (firmado) con el FMI; las pautas fijadas por el fondo en ese acuerdo; el esquema de desembolso, que originalmente iba a ser hasta el año 2022 y ahora parece que los 57 mil millones de dólares se van consumir en este año; y una oferta que hace el fondo de 9.600 millones (de dólares) para que el presidente llegue bien a las elecciones”.

  Pero, advirtió que “la preocupación mayor es ver qué pasa después” y añadió: “También vemos cotizaciones del dólar futuro por un valor de 53 pesos y en Nueva York con otros valores que son alarmantes. Por eso insistió en que “el ministro tiene que venir a explicar qué está haciendo con la economía nacional, para eso estamos los representantes del pueblo y de las provincias”.

   Tras remarcar que entre los diputados y senadores existe “preocupación por los resultados del esquema económico”, apuntó: “Más allá de los discursos, estamos viendo resultados que no ayudan a traer paz al país, porque hay gente que no puede llegar a fin de mes, porque su salario básico está afectado por el aumento de la canasta básica que ya llega a 27.600 pesos”.

  Y reclamó que desde el gobierno “tiene que haber mucho más respeto con la gente, que no está pudiendo cumplir con la educación de sus hijos, con la salud”.

     En la reunión, se distribuyó entre los legisladores presentes el informe del Poder Ejecutivo Nacional sobre el estado de la deuda ante un pedido formulado el año pasado por la bicameral, así como otro documento sobre los acuerdos alcanzados con los tenedores de bonos de la deuda que no habían entrados en los canjes del gobierno anterior (conocidos como holdouts o fondos buitre) y las certificaciones de los mismos convenios

 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster