, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Domingo 7 de Abril de 2019
 

Senador Mayans

“La emergencia hídrica es sumamente preocupante y ante esto la asistencia es permanente”

 
 
 

Expresiones del Senador Nacional José Mayans, quién a primeras horas de la jornada sabatina recorrió la zona de los kilómetros y Puerto Pilcomayo, donde se estima que las familias evacuadas y auto-evacuadas superan el centenar, de acuerdo a informaciones oficiales. En su recorrida a pie, mantuvo dialogo con los vecinos a fin de poder contar con un panorama claro del cuadro de situación real de las familias evacuadas a la vera de la ruta. Algunas de ellas inclusive, se auto-evacuaban al momento de la presencia del parlamentario nacional.

“La situación es preocupante por el crecimiento que tenemos día a día y hoy justamente se iban a hacer unos trabajos con el tema del lugar donde fue trasladada la escuela, pero ya se empezó a inundar el edificio y hubo que realizar la mudanza nuevamente”, dijo Mayans en la zona portuaria.

Cabe acotar que el mobiliario, equipamientos del plan nutricional escolar, biblioteca y otros elementos que son parte de la escuela en cuestión, fueron trasladadas a un depósito céntrico, cedido en préstamo por el señor Guillermo Waiser, hasta tanto se resuelva donde se seguirá con el dictado de clases.

Mayans también estuvo con los trabajadores de la salud, médicos y enfermeras de tres centros de salud de la ciudad, apostados en tres sectores a lo largo de los kilómetros 9 al 11, lugar donde se concentran la mayoría de los evacuados y que se encuentran brindando atención sanitaria, vacunación y entrega de medicamentos como antigripales, antibióticos, jarabes y además de repelentes. Visitó además los merenderos y comedores de la Agrupación Darío Santillán y junto a sus referentes coordinaron acciones para mantener una atención y asistencia constante mientras dure la emergencia hídrica. En relación a estas actividades el Senador agregó "está el equipo de médicos trabajando, está el equipo de educación trabajando, hay solidaridad y destacó la presencia de la Agrupación Social Darío Santillán que también están trabajando y ayudando a los vecinos y otras agrupaciones también, ya que este es el mejor ejemplo del compromiso con la sociedad en momentos en que lo necesita”.

Mayans por otra parte agregó que "el gobernador de la provincia está atento a esta situación y ayer estuve reunido con él, está al tanto y posee una información completa de la situación de los vecinos, está el comando de emergencia que encabeza el Ministro de Gobierno y por supuesto los ministros de cada área que están atentos y dispuestos a trabajar en lo que sea necesario para ir resolviendo los problemas que se presenten" Al respecto finalmente afirmó que "los pobladores están asistidos por el gobierno de la provincia, por la municipalidad también, también hay una cobertura en materia de alimentos, ahora se están haciendo controles médicos. En estos momentos la situación estaría controlada".

Promediando la mañana, Mayans se trasladó hasta la zona del km 4 y allí realizó un recorrido por las imponentes instalaciones del complejo educativo construido en el lugar. “Lo que estamos haciendo es visitar la obra de la Escuela 169 del km 4, una obra maravillosa por cierto que está haciendo el gobierno de la provincia y que es una de las bases fundamentales de la política que aplica el gobierno provincial, en primer lugar la educación como política de estado y como generadora de igualdad de oportunidades, porque la educación es una inversión, no un gasto. Este tipo de obras se hacen en toda la provincia, porque el gobernador pretende que cada formoseño viva donde viva tenga una vida digna”, expresó al finalizar el contacto con los medios de prensa.

 

 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 EN LA EDICIÓN ANTERIOR             

 
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster