, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Domingo 7 de Abril de 2019
 

Movimiento “Darío Santillán” agradeció gestión del Senador Mayans y destacó la organización del equipo del Frente de la Victoria

 

Marta Mendoza, referente del movimiento social definió como muy importante el trabajo que realizaron asistiendo a la gente, y resaltó que “este es el momento que la gente más necesita”. Además, criticó a la municipalidad por hacer “diferencia” en la entrega de la ayuda que viene para los inundados.

La activa dirigente social, habló con los medios de prensa desde los comedores para inundados apostados en los kilómetros de la ruta a Puerto Pilcomayo y, explicó el trabajo que realizan los integrantes del movimiento social, de los que dijo que “nosotros ponemos esfuerzo y trabajo” pero faltan los recursos para asistir a la gente “que es hoy el momento que necesita”. En este sentido, Mendoza hizo mención y agradeció la gestión del Senador Mayans para que la gente inundada reciba los elementos para poder construir sus casas donde van a vivir hasta que dure la emergencia, como ser alambres, clavos, palmas y chapas.

Destacó también la organización del equipo del Frente de la Victoria, para llevar adelante controles de salud para toda la gente inundada, algo que calificó de muy importante; “el relevamiento y el control sanitario es de mucha importancia porque hay muchos niños y personas mayores que lo necesitan mucho”, señaló. Mendoza se refirió también al esfuerzo de las mujeres que se organizan y se llegan hasta los comedores a colaborar en lo que se necesite; y dijo, “hemos pedido ayuda por todos lados y como no vamos a agradecer a los que vinieron a ayudarnos”.

AYUDA NECESARIA

“Nosotros venimos pidiendo ayuda a quien sea, y no se puede diferenciar por tal o cual partido, acá hay necesidad y por intermedio de las gestiones del Senador recibimos chapas, alambres clavos, repelentes y mucho más”. Marta Mendoza explicó que cuentan con dos puestos de asistencia a inundados donde sirven merienda y hacen ollas populares. Dijo que se entregan mercaderías a las familias y se distribuyen todos los recursos que se reciben.

La referente social criticó al municipio de Clorinda de hacer “diferencia política” en la distribución de la ayuda que viene para los inundados y dijo que eso no tiene que ser así. “Nos cansamos de parar a las camionetas de los funcionarios y le decimos necesitamos chapas, clavos, y nos dicen ya traemos, o ya está llegando y no vienen mas”.

Dijo que no reciben ayuda del municipio y en este sentido dijo, “yo quiero que pregunten por acá haber quien recibió chapas, clavos, alambre o alimentos de parte del municipio”. Explico que en la inundación pasada recibieron ayuda gracias a un corte de ruta que realizaron justamente pidiendo asistencia. “De que les sirve que recibas 100 chapas y te guardes 50” se preguntó, y al mismo tiempo dijo “cuando saquen esas chapas en época de política ya no sirven mas”.

Reconoció que el municipio solo envió los tractores pero con gente de la “Diario Santillán” salían a ayudar a la gente, para la evacuación de las familias.

 

 

 
 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 EN LA EDICIÓN ANTERIOR             

 
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster