, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Martes 6 de Mayo de 2019
 

Tenía 110 empleados, un frigorífico y cinco bocas de expendio; hoy, resiste al frente de un local con dos empleados

 
 
 
Alejandro Brunelli trabaja desde los 18 años. Su rubro, el comercio. Hace unos años se afianzó en el sector cárnico, inauguró un moderno frigorífico en la zona de El Tohué y logró abrir cinco bocas de expendio en la ciudad. Su plantel de personal alcanzó a sumar 110 trabajadores. Hoy, se resiste a cerrar el único local que continúa abierto con sólo dos empleados.

La historia de Brunelli es una más de emprendedores que apostaron a generar fuentes de trabajo, pero hoy luchan y tratan de no bajar los brazos ante la aguda crisis que enfrenta el país y la que parece no tener una salida viable en el corto plazo.

Hoy, es gerente de un local único, al tiempo que oficia de cajero, repositor, ayudante y lo que haga falta para atender al público. Aquí la entrevista con La Mañana. El testimonio de un hombre que se resiste a bajar definitivamente las persianas de su carnicería, que todavía afronta el pago de préstamos y deudas contraídos para emprendimientos a los que debió renunciar hace un tiempo ante la asfixiante situación económica e impositiva.

La Mañana: “Cómo describiría la situación actual de los comerciantes”.

Alejandro Brunelli: “La estamos peleando, no está nada fácil, estamos buscando otras opciones, otros precios, para tratar de cubrir la demanda del mercado. Hasta hace unos años tenía un frigorífico en la zona de El Tohué, hoy cerrado, y cinco bocas de expendio. Hace nueve meses solo trabajamos con un local, ubicado en 9 de Julio y Paraguay. Llegué a tener 110 empleados, hoy sólo quedan dos y yo en la caja”.

LM: ¿Cómo llegó a esta situación? 

AB: “Cambió el escenario, cayeron las ventas un 60 por ciento, a lo que se sumó el impuestazo de la luz que es insostenible. Con mucho dolor se cerraron las bocas de expendio, algunas logré vender, otras no”.

LM: “Desde REFSA confirmaron un nuevo aumento, retroactivo al 1° de mayo para el sector comercial e industrial. ¿Cómo recibe la noticia?”.

AB: “Mal. Hoy estamos sobreviviendo, apenas nos estamos sosteniendo. No vamos a soportar un incremento más. De 500 carnicerías en la ciudad, cerraron 300 y seguirán cerrando. En cualquier momento nos puede tocar…” 
  
LM: ¿Cómo incidieron las últimas boletas de luz en esta crisis comercial?

AB: “Hay colegas que pagaron 130 y 140 mil pesos de luz, a lo que hay que sumar alquiler, sueldos al personal, tasas e impuestos. Si vendés por 500 mil pesos al mes no hay problema, porque se puede cubrir los costos pero ante la aguda caída en las ventas, no”.

LM: ¿A cuánto ascendió su boleta de luz del último mes?

AB: “65 mil pesos y es mucho, y eso que nos estamos manejando con una sola cámara, la más grande la tengo apagada hace seis meses. Además, ante la caída fuerte del consumo se redujo la carga de mercaderías. Hace tres meses que venía pagando 40 mil pesos. Tengo facturas atrasadas, un plan de pago para salir adelante, pero la situación se torna insostenible. Nos están condenando a cerrar y lo peor es que no hay otra opción”.

LM: “Cómo afrontó la crisis de 2001?

AB: “El 2001 fue durísimo pero me pude sostener. Con este Gobierno nacional la situación es más complicada aún. Mal que mal con los bonos la piloteábamos. Pero creo que la situación no se va a solucionar con un cambio de gobierno en octubre, sino que nos llevará años acomodarnos de nuevo”.

Hoy en día, Brunelli todavía afronta tres o cuatro créditos que adquirió en su momento, por más de 20 millones de pesos, para abrir el frigorífico, previo equipamiento con tecnología de última y la generación de todo el circuito comercial, hoy sólo en el recuerdo de otros tiempos, mejores y más productivos
 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster