, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Martes 7 de Mayo de 2019
 

Los nuevos aumentos de luz afectan a las panaderías, y vuelven “insostenible” su labor

El titular de la Cámara de Panaderos expuso que no se puede trasladar de manera inmediata la suba de la electricidad al precio del pan, debido a la fuerte caída de la capacidad de compra de los salarios
 
 
El presidente de la Cámara de Panaderos de Formosa, Arsenio López, afirmó a La Mañana que los nuevos aumentos en el costo de la energía eléctrica implementados por el Gobierno nacional para los comercios e industrias, perjudica seriamente a las panaderías. En este sentido, el comerciante aseguró que para los panaderos, la actividad se vuelve “insostenible” por las subas y los incrementos en los valores de la harina y de los combustibles, que son “las principales materias primas” que se necesitan para elaborar el pan. Por ello, no descartó que varias panaderías de la provincia cierren.

“Estamos de mal en peor. Desde 2015 hasta la fecha la venta del pan bajó un 50%, y el costo de la energía eléctrica aumentó más del 2.500%. Es una locura. Quien pagaba $1.500 de manera bimestral, ahora tiene que abonar $8.000 o más. Eso resulta impagable, porque no se puede trasladar de manera inmediata al valor final del producto”, explicó López a este diario.

A continuación, el panadero indicó que los comerciantes del sector no pueden trasladar la suba del valor de la electricidad al precio final del pan debido a la importante caída del poder adquisitivo de los salarios.

Asimismo, López denunció que existen panaderías locales que no elaboran pan durante una semana o 15 días, para luego volver a abrir sus puertas. “Cuesta mucho reunir el importe para abonar la materia prima. Hay productos que aumentan con frecuencia semanal, y otros que suben de manera diaria”, añadió.

“Yo no soy economista, pero creo que vivimos una ‘hiperinflación’ de manera escalonada. Cada vez se pierde más el valor de la moneda nacional, y uno debe sacar dinero de un lado y ponerlo en el otro para poder seguir adelante”, aseveró.

“Procuramos elaborar lo justo y necesario, y nos cuesta mucho mantenernos, al igual que abonar los salarios al personal. Las pequeñas panaderías son las más afectadas. Esta situación es un caos. El Gobierno nacional está totalmente errado. En mi opinión, el Presidente tiene el peor equipo económico de los últimos 50 años. Nos obligan a estar mal, porque la gestión nacional es la que está haciendo las cosas de manera equivocada”, manifestó Arsenio López
 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster