, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Viernes 10 de Mayo de 2019
 

Se duplicó la mora en el Banco Hipotecario en el primer trimestre

 
Pese al gran negocio que despliegan las entidades financieras a través de la supertasa de Leliq, las ganancias del Banco Hipotecario cayeron 93% interanual en pesos corrientes durante el primer trimestre producto de un fuerte salto en la morosidad, sobre todo entre las empresas. La firma informó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que sus préstamos en situación de irregularidad se duplicaron respecto del último trimestre de 2018. Si bien el grueso reconoce un incremento en las dificultades de sus clientes para cumplir con los pagos, los demás bancos aseguran que sus niveles de incobrabilidad no crecen al mismo ritmo.

el documento presentado por el Hipotecario, el resultado neto del período enero-marzo fue de $36,6 millones, lo que implica un desplome de las ganancias contra los $519,4 millones del mismo lapso del año pasado y contra los $508,2 millones del trimestre anterior. La razón: un abrupto salto en la morosidad, que pasó del 6% para el 31 de diciembre al 11,9% para el 31 de marzo.

A raíz de un fuerte deterioro en la capacidad de pago, particularmente concentrado en el sector corporativo, la entidad enfrentó cargos por incobrabilidad de $1.330 millones, 142,4% más que en octubre-diciembre de 2018 y 251,3% más que un año atrás

de los préstamos en situación irregular está principalmente explicado por ciertos préstamos corporativos que se encuentran en proceso de renegociación de su deuda", explicó el Banco Hipotecario en su balance. Las empresas, golpeadas por la caída de las ventas y el incremento de los costos financieros, debieron reestructurar sus pasivos.

la entidad informó que la supertasa también impactó en el volumen cartera de créditos. Los préstamos al sector privado no financiero cayeron 5,6% interanual. Un período durante el cuál, por ejemplo, la tasa nominal para préstamos personales pasó del 40% al 60%.

Otros bancos

En otras entidades, también se sienten las mayores dificultades para sostener la regularidad de pago aunque no en la misma magnitud. Sin los números definitivos del primer trimestre, fuentes del HSBC -un banco que suele tomar menores niveles de riesgo crediticio- aseguraron que hubo un crecimiento en la morosidad "pero no a niveles alarmantes".

Algo similar adujeron desde el BBVA Francés, que hoy presentará los datos del período enero-marzo en la Bolsa. "Al 31 de diciembre de 2018, el ratio de mora alcanzó 1,92%, con una cobertura de 119,19%. Es importante destacar que , si bien los indicadores de calidad de cartera muestran cierto deterioro, los mismos continúan en los niveles más bajos del sistema".

En los bancos oficiales la situación es particular. Debido a las características de sus clientes, entre los que predominan los empleados públicos que cobran sus salarios en las propias entidades, la mora es de la más baja del país

 

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster