, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Martes 14 de Mayo de 2019
 

El fabricante de pinturas Alba despidió al 10% de su planta en los últimos dos meses

 
El holding holandés AkzoNobel, líder mundial en el segmento de pinturas, comenzó un proceso de reestructuración en su planta argentina y despidió al 10% de su plantilla de personal en los últimos dos meses.

 en ochenta países y 45.000 empleados, desembarcó localmente en 1971 adquiriendo el paquete accionario de Pinturas Miluz. Luego el grupo compró la emblemática marca argentina de pinturas Alba, que tiene más de noventa años en el mercado, y se mudó a la planta de Garín, en el conurbano bonaerense.

AkzoNobel tiene en su cartera marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol, además de Alba. En la planta de Alba tiene un plantel de aproximadamente 300 empleados y trabaja en tres turnos, contratando además trabajadores eventuales.

Sin embargo, en marzo comenzó un proceso de reestructuración y despidió diez empleados, y el lunes 29 de abril, cuando los trabajadores llegaron al turno de 6 a 14 horas se encontraron con una lista de despedidos que sumó 20 puestos más.

Desde la empresa holandesa respondieron a BAE Negocios que "frente a la situación del contexto que atraviesa el país, AkzoNobel Argentina se encuentra adaptando sus recursos productivos con el fin de mantener una empresa competitiva. La baja sostenida de la demanda nacional generó una retracción del volumen de ventas durante el último año y una reducción de la producción nacional".

Y agregaron que "consecuentemente y pese a haber agotado las medidas internas, lamenta informar que se vio forzada a desvincular 21 empleados de su plantel. La organización se ve obligada a ajustar sus operaciones, para lograr una estructura sensata acorde al consumo del mercado local. AkzoNobel continuará operando en el país, tal como lo hace desde 1971".

Sergio Aguirre es uno de los seis delegados que integran la comisión interna, hace 28 años que trabaja en Alba y asegura que son treinta los despedidos. Junto a algunos trabajadores protestaron ayer frente a los portones de Alba para visibilizar el conflicto. "Llegar y encontrarse en una lista de 20 despidos, sumado a 10 anteriores, es una metología inédita en Alba. Buscan hacer una reestructuración, pese a que contratan trabajadores eventuales y el personal hace horas extras, en busca de aplicar una flexibilización laboral", explicó BAE Negocios

 

 
 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster