, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Jueves 23 de Mayo de 2019
 
Las lluvias no cesan, las napas no filtran y las barreras defienden a la ciudad de una nueva crecida.

Los pronósticos no son para nada alentadores, continuarán las lluvias en la región y ya las napas no infiltran el agua de las lluvias, el Río Pilcomayo, los afluentes están saturados, los campos en la zona están cada vez más anegados y el declive natural es hacia el Río Paraguay, lo que afecta, lógicamente a nuestra ciudad que se encuentra entre los campos y el Río.

En una recorrida por las barreras afirmó a los medios "en términos generales las defensas están en buenas condiciones" por su parte el Diputado Provincial Navas dijo "un equipo municipal esta monitoreando las 24hs el lugar donde se ubican las bombas".

El Ing. Vargas Yegros, titular del Servicio Provincial de Agua Potable, responsable de la concesión del mantenimiento de las barreras, afirmó que "La barrera de contención de la localidad de Clorinda sufrió una pequeña filtración por lo que todo el equipo dependiente del SPAP y del municipio local trabajaron de forma mancomunada para subsanar la pérdida de agua", logrando llevar tranquilidad a la población.

En otro tramo Vargas expresó "la defensa de Clorinda esta preparada para diez metros de altura, tenemos una revancha suficiente, si bien es cierto en estos días existieron muchas alarmas y obviamente sabemos como funciona esto a diario con la gente, es atendible porque el vecino tiene sus bienes y se preocupa".

En cuanto a los barrios que están teniendo problemas en la ciudad, además de los ribereños de los kilómetros camino a Pilcomayo, como sectores del Porteño Norte, Porteño Sur, Porteñito, Guadalupe y sector sur del 25 de Mayo, cada día se producen nuevos evacuados.

En la jornada del miércoles se hizo presente en nuestra ciudad un funcionario de la Dirección de Hidrología de Paraguay, Lic. Oscar Rodríguez no dio noticias alentadoras ya que la crecida típica de estos meses del año, se le suma que el río estaba alto y que las lluvias persisten en la región. Rodríguez afirmo que  "el río va ir creciendo y no marca un descenso, hay que tener cuenta que todo el terreno colecta agua, y con la saturación que tiene no infiltra y escurre bastante rápido cayendo en los causes mas importantes, en este caso el río Pilcomayo y Paraguay generando esta crecida tan inusual".

 
 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster