, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Martes 04 de Junio de 2019
 

Insfrán dijo que estos cuatro años fueron perdidos porque se pararon todas las obras

 
 

En las últimas horas de la tarde de este lunes, el gobernador Gildo Insfrán dejo inaugurados un hospital y un matadero en la localidad de Gran Guardia destacando la relevancia que adquieren para el cuidado de la salud de la población y al aludir a las realizaciones de su gestión con el apoyo del gobierno nacional anterior se lamento que estos cuatro años que transcurren hayan sido perdidos porque las actuales autoridades paralizaron todas las obras que estaban planificadas para Formosa.

Tras aclarar que las que se están inaugurando en estos años son afrontadas con recursos genuinos del tesoro provincial, menciono que entre los trabajaos paralizados por el gobierno de Cambiemos figura el  Gasoducto del Nordeste Argentino opinando que a veces hay quienes no entienden acerca de su significación porque se trata de un servicio que los formoseños nunca tuvieron y por esa razón no le asigna el valor que tiene.

En ese contexto menciono a  la garrafa, a la que considera un bien indispensable para la familia, para asegurar que si el gobierno provincial no hubiese instalado la fraccionadora de gas en el Parque Industrial la población no la hubiese recibido al precio con el que se la comercializa ya que el estado se hizo cargo del pago del transporte para que los formoseños, vivan donde vivan, reciban el gas a valores accesibles pese al precio dólar que el gobierno fijo para este combustible y no en pesos como son lo que reciben los usuarios al cobrar su salarios.

“Todos lo que ellos manejan (en alusión a las autoridades del gobierno nacional de Cambiemos) están fijados a precio dólar y tenemos el caso del combustible que según dijeron lo iban a “planchar” hasta fin de año acaba de ajustarlo en 1.5 y seguramente que lo demás ya vendrá solo”, ejemplifico.

También aludió el gobernador a una obra federal de la que participa Formosa y que fue concebida sin la intervención del centralismo porteño y que permite que las comunicaciones ya no deriven por Las Toninas en la provincia de Buenos Aires porque se ha recreado la Red Capricornio a partir de un sistema que funciona con una terminal digital transoceánica que llega hasta San Pablo, Brasil, para ingresar a la Argentina por Bernardo de Irigoyen en Misiones y avanzar hacia el Pacifico por Corrientes, Chaco y Formosa con los beneficios económicos que ello implica para los usuarios.

Destacó que Formosa ha podido integrarse a esa red porque con el apoyo del gobierno nacional y popular que antecedió a Cambiemos se pudo ejecutar una red de fibra óptica de 2.000 kilómetros que facilita las comunicaciones por ese soporte tecnológico que fue consolidado en los últimos años.

Al referirse a lo que diferencia a las políticas locales de las nacionales es que en este último caso se privilegia la economía mientras que aquí, con el modelo formoseño, la prioridad es la justicia social que favorece la evolución positiva de la calidad de vida del hombre de carne y hueso.

“Para ellos el hombre no existe y por eso cuanto más aguante las adversidad, mucho mejor”, refirió para reiterar que mientras que a las autoridades nacionales le interesa nada más que lo económico a los que impulsan el modelo formoseño lo esencial es la justicia social y la igualdad de oportunidades.

Junto al presidente de la comisión de fomento del lugar, Lázaro Caballero, destaco el nuevo matadero, una obra muy importante que dijo “también hace a la salud pública verificando la aptitud de la carne, y hace a la seguridad porque es una forma de resolver el abigeato”.

Acerca del nosocomio, el numero 37 de la provincia que cuenta además con 160 centros de salud o pequeñas unidades hospitalarias, pondero que tiene una proyección a dar respuesta sanitaria a las próximas dos y tres décadas en toda esta área programática 6, incluyendo además el aporte de una ambulancia cero kilometro completamente equipada.

Expuso optimista su confianza en que “el 10 de diciembre volveremos a tener un gobierno nacional y popular que piensa en una Argentina grande y un pueblo feliz

Decima

El ministro de Desarrollo Humano, José Decima, destaco que “la promesa del gobernador de construir este hospital se ve cumplida con este edificio completamente equipado”, ponderando al nosocomio que por ejemplo dispone de equipos digitales que puede tomar y enviar imágenes para hacer interconsultas ante especialistas gracias a la conectividad de más de 2000 kilómetros de fibra óptica”.

Cuantificó que la obra pasa a engrosar los más de 37 hospitales en toda la provincia, que cuenta con 160 nuevos centros de salud o pequeñas unidades hospitalarias, ponderando la labor de promotores comunitarios y agentes de salud podemos avanzar en el primer nivel de atención.

Dijo que todo esto permite que “Formosa pese a ser parte de una zona roja en la región por el dengue, tiene uno de los más bajos niveles de afectación”.

Concluyo haciendo un llamamiento a “llenar las urnas de boletas azules, respaldemos esta tarea incansable de nuestro gobernador por brindar la mejor calidad de vida a cada formoseño”.

Lugareños

El intendente Caballero destaco las características y equipamiento con el cual fue dotado el nosocomio y el matadero municipal, este último en todo el impacto para un importante sector de la economía local que está centrado en la producción bovina, sobre todo pequeños y medianos ganaderos. Y expuso “el enorme valor de las instalaciones para la faena de los animales en condiciones sanitarias adecuadas a los más altos estándares”.

Ponderó el nivel prestacional del “imponente hospital”, obras que dijo benefician a pobladores de la localidad y de colonias de la zona como El Quebranto, El Olvido y Loma Clavel.

Hizo un repaso de gestión en estos cuatro años, obras con financiamiento de recursos de la provincia, en materia vial que incluyo el pavimento en calles estratégicas, sistema de alumbrado público con luminarias led, modernización del salón social, mejora del servicio de agua potable y la incorporando reservorio y ampliando la red de distribución, además del arreglo total de la plaza.

Reflexionó finalmente que “el gobierno nacional no nos dio una sola piedrita, para ellos el país se reduce en la Capital Federal y una política económica solo para los ricos, por lo que si no fuera por el gobernador estaríamos en la miseria total. Todo lo que dicen es mentira, la gente ya no come vidrio y con su voto lo hará saber pronto votando masivamente al compañero gobernador”.

El director del nosocomio, Samuel Benchetrit, cordobés radicado hace tres años en el pueblo, dijo ser “testigo del crecimiento continuo en la provincia en todos los órdenes”, entendiendo que “lo que se inaugura hoy es más que un hospital, es generosidad y justicia social”.

“Gracias señor gobernador por pensar en cada formoseño”, valoro, lo propio en la “Enorme capacidad de gestión que permite expandir un modelo que piensa para la actual y futuras generaciones”, dijo concluyente

 
 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster