, Clorinda, Fsa, (RA)       

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
                  Miércoles 05 de Junio de 2019
 
Mentime que me gusta I.
"Ciudad moderna, pujante y progresista"
 

La campaña política en un año de elecciones, nos quedan menos de dos semanas, implica, para quien pretende renovar su mandato, el ocultamiento de lo que no se hizo o de lo que falta y resaltar lo que sí se hizo, hasta que no descubrimos nada, pero en determinadas manifestaciones comprendemos que tantas falsedades podemos escuchar.

El Intendente manifestó ante sus medios; "entrego una ciudad moderna, pujante y progresista", declaraciones que no son analizadas, pero si absorbidas y repetidas, como loro, en muchas ocasiones. La liviandad de expresiones implica una, lisa y llana, ofensa a la inteligencia de los formoseños.

¿Que tiene Clorinda que podamos acordar con el Intendente que es moderna? ¿las luces led? ¿El pavimento? ¿Que otro ingrediente visibilizamos que nos permite creer  que el Intendente Celauro nos deja una ciudad moderna? 

En una ciudad moderna no se permite, por parte del municipio, la construcción y funcionamiento de depósitos de mercaderías para su comercialización en pleno barrio residencial céntrico. No estamos hablando de lo que existió desde siempre como el propio barrio chino, sino los que se construyeron en estos últimos 8 años. En una ciudad moderna existe el Código urbanístico.

En una ciudad moderna se extienden los servicios públicos al conjunto de la sociedad como agua potable, servicio de cloacas, electricidad, internet, gas, entre otros, si bien estas situaciones escapan a las posibilidades de los municipios, es otro ingrediente de una ciudad moderna.

   

En una ciudad moderna se invierte y desarrolla estrategias de movilidad sustentable fomentando y mejorando  el transporte publico, bicicletas con bici sendas transitables, no como la que construyó este intendente y otros medios ecológicos. En una ciudad moderna se cuenta con un correcto tratamiento de los residuos domiciliarios, cuentan con Plantas especializadas y no enterrando o quemando la basura como lo hace este Intendente.

En una ciudad moderna el peatón camina por las veredas, los discapacitados tienen rampas y no solo en el centro, en una ciudad moderna existe una responsable conservación del patrimonio histórico y se preservan los enceres en museos, se cuenta con centros culturales para el desarrollo de vocaciones artísticas y para esparcimiento de la sociedad. No se moderniza cerrando bibliotecas.

En una ciudad moderno el transporte de pasajeros de larga distancia no se desparrama a lo largo de una avenida, cuenta, obviamente, con una Terminal de ómnibus. La funcionalidad del núcleo urbano es modernidad.

Unas cuadras de pavimento iluminado con leds y con estacionamiento medido no significa que tengamos una ciudad moderna

Podemos seguir enumerando lo que implica una ciudad moderna, pero transformar un núcleo urbano en una ciudad moderna con condiciones dignas de vida para las personas que proteja el medio ambiente y preserve sus recursos para las próximas generaciones no es cuestión de palabras, casi, sin sentido, para entretener al ciudadano con frases falaces.

CIUDAD PUJANTE.

Una ciudad pujante es aquella en donde la actividad económica se manifiesta en todos los sectores de la ciudad, donde el desarrollo industrial, comercial y de la producción son visibles,  donde no se cierren establecimientos todos los días y queden trabajadores fuera del sistema laboral. La crítica situación económica por la que atraviesa el país pulverizó el comercio local con reducción de hasta el 50% de sus ventas por la evolución de los precios que desalienta al comprador paraguayo a venir a nuestra ciudad y alcanzando también a los formoseños del corredor de la ruta 86.

 

 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster