, Clorinda, Fsa, (RA)      

Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

 

 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
           Lunes 15 de Julio de 2019
 
"Vecinos en alerta". Buzones para denuncias anónimas
 
 

Cuando hacemos referencia a que nuestro municipio local se halla ausente, de un sinnúmero de cuestiones inherentes al interés común de la ciudadanía, no lo advertimos por "poner palos en la rueda" como acostumbra a referirse el oficialismo ante alguna observación o crítica, cualquiera sea.

Parte del compromiso con la sociedad tiene que ver con cuestiones básicas de toda sociedad, seguridad, educación, salud, cultura, esparcimiento y así podemos seguir enumerando, si bien las primeras  están en manos del gobierno provincial, no por ello el municipio se debe desentender completamente.

La policía de la provincia lucha día a día con el narcomenudeo, contra una venta de drogas y otros males de la sociedad, que se han propagado por toda la provincia en mayor o menor medida.

Que se puede hacer para colaborar en este caso con la policía provincial? Promover. vía ordenanza, un sistema anónimo de denuncias donde el ciudadano pueda, al pasar, dejar un sobre en donde puede informar sobre cuestiones inherentes a la seguridad.

La instalación de buzones donde el ciudadano puede colocar una denuncia anónima no es nuevo en la esfera de nuestro país, muchos municipios que se preocupan seriamente por el bienestar de sus habitantes lo ha implementado y con muy buenos resultados.

El sistema podría titularse "El Vecino alerta" y básicamente consistiría en brindar al vecino de herramientas por donde canalizar lo que conoce sobre el narcomenudeo, pero que por temor, un temor lógico, no se involucra. sobre casos de trata de personas o violencia de género, sobre lugares de reuniones de personas a consumir estupefacientes, sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores y otros delitos.

Una de las cuestiones básicas para el funcionamiento de este sistema es que se coloquen en lugares donde se puedan dejar la denuncia las 24 horas del día, como hospitales, estaciones de servicio, cajeros automáticos, etc.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en este sistema es quienes serían los encargados de abrir esos buzones, los cuales deberían ser abiertos por dos o más personas de distintas dependencias oficiales y por ciudadanos para que la transparencia tenga el mayor grado de transparencia posible y se pueda llevar una base de datos con dichas denuncias.

La creación de una ordenanza para que regule el sistema del sistema "Vecinos en alerta" sería un aporte a la sociedad y sería una manera de poner presencia en lo que le sucede al vecino, más allá del pavimento y la iluminación.

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 
 
   
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster