Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

16-julio-2019         


 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
       
 
UN MUNICIPIO POCO COMPROMETIDO
 

Museo de Misión Laishi

 

Tal vez, en consonancia con el desinterés de la comunidad, el Intendente actual (estará hasta el 2023) no muestra el más mínimo interés por dotar a la ciudad de un Museo. Este Intendente solo entiende de pavimento e iluminación, que es donde se hacen la platita, pero eso a la comunidad tampoco le interesa demasiado, por lo que, además de ser reiterativos, sería casi inútil.

Misión Laishi, Villa Escolar, Laguna Blanca, Colonia Pastoril, entre otras localidades que cuentan con museos

En general, la cultura no ha sido una preocupación del Intendente Celauro, algunos eventos aislados, tipo un botón para la muestra y nada más. En estos últimos ocho años la cultura o las actividades culturales estuvieron al margen del interés del municipio y de la exigencia de la ciudadanía en general

En cuanto al Museo es válido decir, que la preservación de los acervos de una ciudad debería ser una gran preocupación de quienes rigen el destino de una ciudad, generalmente, las Direcciones de Cultura de los municipios cumplen un rol destacado en su implementación.

En cuanto no se entienda la necesidad de un Museo, la ciudadanía no lo exigirá y como en el caso de este Intendente, el también mirará para el costado.

Los museos son espacios muy importantes dentro de la infraestructura de cualquier ciudad y desde el punto de vista social. La finalidad de los museos es la de conservar, investigar, comunicar, exponer o exhibir todo tipo de colecciones. Los museos pueden acumular todo tipo de objetos, venturas, esculturas, etc. Los museos recogen una parte muy importante del saber, de la historia, del arte, de la cultura de una ciudad, pero siempre bajo una coherencia temática, artística, científica, etc.

Recientemente la ciudad perdió la posibilidad de contar con la concreción del proyecto nacional de las "Casas de la Cultura y la Memoria". Fueron solo 40 localidades del país las seleccionadas y es necesario mencionar que fue una gestión del Senador Nacional con el que cuenta Clorinda. La mezquindad política del actual Intendente dejó caer el proyecto, aduciendo un sinnúmero de mentiras, pero es historia vieja ya.

Es innumerable la cantidad de pueblitos del país que cuentan con su museo y sin salir de la provincia, ciudades más pequeñas que la nuestra también valoran la necesidad de preservar en forma tangible la historia de cada pueblo, menos en la nuestra y eso obedece a una pura y exclusiva decisión del Intendente Municipal.

Cuando, desde este medio, afirmo que el Municipio no se compromete en un número importantísimo de cuestiones, que atañen al interés de los ciudadanos (más de la mitad lo votaron), es un hecho concreto y uno de ellos es la falta de interés en la cultura y en este caso concreto un total desinterés por dotar a la ciudad de un Museo 

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 
 
   
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster