Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

         


 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
       02-Agosto-2019
 

Pese a los recortes y retrasos, los pacientes de VIH en Formosa aún cuentan con medicamentos e insumos

 
 

Luego de que un trabajo de investigación de la Fundación “Grupo Efecto Positivo”, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH/SIDA, diera a conocer un faltante de medicamentos antirretrovirales en varias jurisdicciones del país, el médico especialista en infectología y responsable del programa Sida en Formosa, Julián Bibolini, aseguró que “por el momento” la provisión de medicamentos e insumos para el tratamiento de esta enfermedad están garantizados.

“Si bien tenemos recortes en folletería y cartelería para información sobre la problemática, y un retraso de 10 a 15 días en el envío de preservativos por Nación, los más de 400 pacientes con VIH en la provincia se tienen que quedar tranquilos que hay insumos y medicamentos”, informó.

Y agregó: “En algunas jurisdicciones del país sí hay faltantes en medicamentos que son esenciales para la vida de estas personas infectadas. Pero en Formosa por el momento tenemos disponibilidad. De igual manera, con el contexto que tenemos, todo es posible. Esperemos que no ocurra, porque sería catastrófico una faltante de estas características en el tratamiento de nuestros pacientes del programa, que son todas personas sin obras sociales y que concurren mes a mes por sus provisiones”.

Cuestión de vida o muerte

Para el médico, es fundamental contar con el abastecimiento estable en la provincia del medicamento antirretrovial: “Este remedio sirve para mantener ´dormido´ al virus; una infección sin efecto siempre y cuando no se deje de tomar, sino las defensas se empiezan a deteriorar del paciente y puede llevar a la muerte", dijo

 
 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 
 
   
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster