Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

       


 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde su celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

Suplemento Diarios
Locales
Provinciales
Nacionales y del Exterior
Deportivos
 

                  31-Agosto-2019 

 
Alberto Fernández le dijo al The Wall Street Journal que "Argentina está en un virtual default"
"El FMI es culpable, financió la campaña de reelección más cara de la historia"
En línea con lo que había declarado después de su primera reunión con el FMI en junio pasado, el candidato a presidente del Frente de Todos responsabilizó de la situación no solo a Mauricio Macri sino también al FMI, que le concedió el mayor crédito de su historia a "un gastador compulsivo". Campaña de trolls oficialistas en las redes
 
 
Cuando habla porque habla, cuando no habla porque no habla. Y ayer el macrismo inauguró un nuevo modo de posverdad que consiste en criticar declaraciones que Alberto Fernández venía haciendo, tomándolas como novedosas. En la red social Twitter, militantes macristas y ejércitos de trolls de dudosa identidad se ocuparon de convertir en tendencia el hashtag #FernándezTraidor después de la difusión de una entrevista que el candidato a presidente del Frente de Todos le dio al diario estadounidense The Wall Sreet Journal en la que aseguró que la Argentina entró en “default virtual escondido” tras la decisión del gobierno de “reperfilar” la deuda y aseguró que la de Mauricio Macri fue la “reeleción más cara de la historia porque le dieron la plata a un gastador compulsivo”. En verdad, Fernández había dicho exactamente lo mismo después de su primera reunión con el Fondo Monetario Internacional. El 28 de junio, la agencia oficial de noticias Telam titulaba: “Estamos en default encubierto”

Ya es recurrente la estrategia del oficialismo por intentar responsabilizar al candidato del FdT de todo lo que ocurre, aunque lo de ayer ya generó cierto fastidio en el entorno de Fernández por la repercusión en redes sociales de la nota que le dio a un corresponsal del diario financiero neoyorquino al que conoce desde hace años. En esa nota, Fernández aseguró que la Argentina entró en “default virtual escondido” tras la decisión del Gobierno de reperfilar la deuda. "Ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Argentina está en un default virtual, escondido", dijo el candidato. Fue la primera entrevista con un medio extranjero después de su victoria en la PASO, pero no fue la primera vez que hizo esa declaración, similar a la del 28 de junio reproducida por la agencia Télam.

 

En esa nota, que a su vez levantaba declaraciones de Fernández a Radio Mitre después de su primera reunión con el FMI, podía leerse lo siguiente: “estamos en un default encubierto. Si el Fondo Monetario Internacional no hubiera asistido a la Argentina no se hubiera pagado nada porque el país no exporta”. Fernández agregó en ese momento que “vamos por el mal camino porque el contexto económico es preocupante” y sobre la primera reunión con el organismo de crédito internacional en la que estuvo el representante del Hemisferio Occidental del FMI, el cordobés Alejandro Werner, que “es un hombre sensato” que escuchó atentamente sus inquietudes.

Sin embargo, en las redes sociales no se preocuparon ayer en recurrir al archivo y con el hashtag que lo acusaba de traidor, desde las cuentas de oficialistas identificados y trolls dedicaron la tarde a insultar al candidato a presidente del Frente de Todos por “hablar mal” del país en un medio extranjero y hasta lo trataron de “golpista”. “Obviamente no somos golpistas, pero los que nos acusan se tendrían que tomar el trabajo de recurrir al archivo para acusarnos de golpistas desde que comenzó la campaña” ironizó a PáginaI12un miembro del equipo del candidato del Frente de Todos

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/215449-el-fmi-es-culpable-financio-la-campana-de-reeleccion-mas-car

 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

 EN LA EDICIÓN ANTERIOR             

 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster