Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

         


 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
       04-Septiembre-2019
 
Como afecta el "reperfilamiento" con los Fondos Comunes de Inversión a la Provincia
 

Ayer en una entrevista radial que me hacían ( agradezco al programa de Carlos Morante), me preguntaban por las inversiones que tenía la provincia y si estaba afectada en alguna medida.


El tema se centraba en la explicación de cómo está constituido un FCI (fondo común de inversión) y dentro de éste, la explicación de algunas letras.


Contesté sobre la incidencia negativa que produce la reestructuración en la extensión del plazo de cancelación estos fondos y la misma situación en menor medida era la trasladable a las letras que la constituían.


Dije que la provincia tiene inversiones financieras, no en fondos comunes íntegramente, pero si de otro tipo.


La diferencia radica en que si fuese solo la inversión en FCI estaría muy complicada la devolución total, en cambio al elegir letras específicas la devolución debería ser más simple y rápida.


Los datos son que hay 20 millones de dólares invertidos en letras por parte de Formosa.


Se estima que son más de 1200 millones de dólares en total y que son varias las provincias con mayor monto; se desconocen los plazos de las inversiones y la tenencia porcentual de todas.


También hablamos sobre los organismos (Anses), aseguradoras, bancos e incluso empresas que tienen en su cartera estás inversiones y la desvalorización que sufrirían.


En todas se coincide que la medida es negativa para sus balances en particular y para el fin por los cuales se decidió invertir ahí.


Lo que me interesa acotar, amén de los efectos nocivos ya explicados, es que algunas de estas provincias piensan en voz alta la posibilidad de emitir una cuasimoneda si no logran una definición favorable rápida a sus reclamos, indistintamente de si tienen REPERFILAMIENTO en puerta o no (caso Chubut).


Deberían releer el art 21 de la ley 25917, que es la de responsabilidad fiscal, en la cual las provincias que adhirieron a la misma se comprometieron a : NO EMITIR TITULOS SUSTITUTOS de la moneda nacional de curso legal en todo el país...


Esta norma, de la cual el periodismo parece no estar al tanto, condiona aún más la situación económica de algunas provincias. Razón por la cual deberían darle mayor celeridad a la solución de los fondos provincial. Aclaro, la norma es correcta, la finalidad perfecta, pero obliga a un trato preferencial.


Algo más, en materia tributaria siempre se le reconoce a los municipios su autonomia..
Si saben leer entre líneas entenderán que a los municipios no le cabría este impedimento.. pero ojalá nunca les sea necesario

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 
 
   
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster