Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

         


 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
       08-Septiembre-2019
 

Formosa, “un modelo para otras provincias”

 

El director de la EPEP N°496 “Pablo Pizzurno” del barrio Parque Urbano, el licenciado Luis Ramírez Méndez, elogió al operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, remarcando que todos los servicios, atenciones y prestaciones que se brindan en ese marco “son con recursos genuinos de la provincia”.

“La escuela primaria 496 Pablo Pizzurno está de fiesta y la comunidad bendecida y agradecida por ser esta la primera escuela de capital que recibe la visita del OPNGT, el cual brinda al pueblo todos los servicios de carácter de salud y social, además respuestas a interrogantes relacionados con el IPV, la Caja de Previsión, el Instituto de Pensiones Sociales, como así también la entrega de prótesis dentales, medicamentos, entre otros servicios fundamentales”, subrayó el directivo.

Indicó que “es importante saber que estos servicios gozan de muy buen prestigio y que son brindados con recursos genuinos de la provincia”.

Seguidamente realizó un breve recordatorio sobre los inicios de la institución,resaltando la evolución del mismo, como así también de la educación en la provincia. “La escuela 496 remonta su historia allá por el año 1991, fecha en la que solamente se contaba con tres secciones y un director”, contó, apuntando que “hoy con una matrícula que supera los 429 estudiantes y una planta funcional de 29 docentes y personal directivo nos dirigimos como una escuela de complejidad 3”.

“Es vastísimo el accionar de nuestra escuela, proyectando sus saberes no solo en el interior de la misma, sino conciliando sus conocimientos con la comunidad a través de jornadas en las que padres, abuelos y pueblo en general son partícipes y protagonistas directos de este intercambio de experiencias”, remarcó.

Puso de relieve que “la escuela cumple un papel primordial y relevante a la hora de la formación del ciudadano” y “a ese conocimiento empírico que traen de sus hogares la escuela debe conciliarlo con los saberes o conocimientos legitimados por las instituciones académicas, es decir, este modelo de alumnos que hoy nuestra sociedad necesita, un alumno poseedor de conocimientos y capacidades socio-afectivas y espirituales que demanda el siglo que estamos transitando”.

A su vez, destacó el director que “la acción conjunta responsable y cooperativa con las escuelas secundarias asociadas brindó un resultado más que importante, pues el año 2018 arrojó como resultado repitencia cero”.

“Este abanico de articulación se extiende también a la Escuela Especial N° 1, ya que nuestra institución tiene alumnos con capacidades educativas especiales”, acentuó, apuntando que se trata de “un trabajo sostenido y en redes que realizamos con el centro de salud, Hospital Odontológico y la Policía de la provincia. Esto es el reflejo de un sistema educativo que contempla la formación integral de sus alumnos, futuros ciudadanos del mañana”.

En otro tramo de su alocución, destacó que “contamos con el servicio nutricional de la copa de leche”, agradeciendo “en nombre de mis estudiantes y de la comunidad toda el aumento del 40% a los comedores escolares y la permanente contribución de la empresa formoseña Nutrifor, la cual es muy importante en nuestra provincia”.

“Sin dudas, el contexto nacional es muy difícil y nos convierte ante los ojos del mundo, en una población y un país en llamas que  nos duele a todos como argentinos”, lamentó, contrastando que “es tan diferente a esta nuestra querida provincia, en donde gracias a la política instalada y el Modelo Formoseño por nuestro conductor es totalmente diferente”.

Aseveró que “Formosa no se detiene, avanza y las pruebas, solo por nombrar algunas, son los techos azules que arrojan más de 1360 escuelas y complejos habitacionales a lo largo de todo el territorio para que ningún ciudadano formoseño quede sin su vivienda propia”.

“Como pueblo tenemos miles de logros y conquistas, nombrarlos me llevaría toda la mañana, así que le decimos al señor Gobernador que acá está un pueblo que lo acompaña y acompañará siempre. El latido del corazón formoseño se hace sentir en todo el país, somos modelo para otras provincias que nos envidian”, concluyó

 
 
 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 
 
   
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster