Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

         


 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
       26-Septiembre-2019
 
EL INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA SEÑALA QUE EL RÍO PARAGUAY MUESTRA UNA BAJANTE HISTÓRICA NO REGISTRADA DESDE 1988
 

Los niveles del río Paraguay en el Puerto de Formosa muestran un registro histórico que no se daba desde 1988.
Desde el Instituto Nacional del Agua indicaron que los niveles del río Paraguay en el Puerto de Formosa muestran un registro histórico que no se daba desde 1988.
Señalan que a estas alturas, en circunstancias normales, las aguas deberían estar en 3,50 metros aproximadamente. El último registro marcaba una bajante de 2,78 metros.

El ingeniero Juan Borus, director del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), charló con Radio Uno y señaló que “el nivel que está mostrando el río Paraguay está muy por debajo de lo normal, es la tercera bajante histórica que se tiene, porque algo similar ocurrió en 1988 y mucho más atrás, en 1919” (sic).

Según Borus, el nivel tan bajo de las aguas se debe al cambio climático, aunque no quiso profundizar mucho en ese concepto y destacó que “complica mucho la navegación puesto que para poder salir se debe planificar con antelación y al estar tan bajo el nivel del río, se vuelve más difícil poder maniobrar para cualquier navegante”.

Otro dato que señaló Borus es que, según los estudios que están realizando desde el INA, aún queda por descender más el nivel del río Paraguay. “Lo normal para estas alturas sería que el nivel del río esté en 3,50 metros aproximadamente pero el último registro marcaba 2,78 y calculamos que aún queda por bajar, y quizás para la tercera semana de octubre, comience a estabilizarse”.

Mientras tanto el panorama en el estuario local es completamente opuesto a lo que se vio allá por los meses de junio, julio y parte de agosto inclusive. La explanada que había sido asumida por el agua ya está liberada y se aprecia cómo fue corroída su estructura por el efecto de la humedad.
El Comercial

 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 
 
   
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster