Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

         


 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
       01-Octubre-2019
 
 
Alerta por tenaz sequía en el norte del país
 
 

Luego de una altura de más de 8 metros durante el invierno, el Río Paraguay muestra un nivel impensado apenas supera los 2 metros, esta situación comienza a crear inconvenientes en la toma de agua cruda y la consecuente distribución del agua potabilizada.

 

Sumada a esta situación las altas temperaturas que se están dando en esta primavera son elevadas y conforman un combo peligroso. En la jornada del lunes el SPAP procedió al corte del servicio por 2 horas debido al alto consumo y la imposibilidad de mantener los niveles en las cisternas de la planta de calle Italia.

 

La sequía más fuerte de los últimos 30 años ya ocasionó la pérdida del 50% de la producción citrícola del sur correntino. Mientras los ganaderos del NOA temen por sus animales, desde la Rioja se advirtió a la Nación sobre los efectos inmediatos de la falta de agua.

 

La prolongada sequía que lleva acumulados varios meses, volvió a poner este año en una situación crítica al sector productivo, especialmente a los ganaderos de la región del noroeste argentino.

 

En Corrientes, en tanto, una partida de $5 M fue aprobada por el fondo fiduciario que conforman el gobierno provincial, el CFI y asociaciones citrícolas de la zona sur de la provincia

 

Se trata de una prueba piloto que beneficia a 100 productores, con miras a extenderse al resto de los plantadores.

En la Rioja, sucede que en siete embalses, sobre un total de nueve, la Administración Provincial del Agua (APA) ya debió limitar el uso sólo para consumo humano.

Si la sequía persiste y la temporada de lluvias se retrasa, la disponibilidad de agua para riego y la ganadería, se verá seriamente restringida.

“La situación es grave y preocupante”, advirtió el titular del organismo, Luis Vergara, quien anticipó que el gobernador provincial reclamará asistencia de la Nación.

Las reservas de agua potable en los Llanos alcanzan para cinco meses, agregó el funcionario.

Emergencia citrícola

 

Después de un largo tiempo reclamando la declaración de Emergencia Agropecuaria por sequía, los citricultores del sur correntino festejaron la medida recientemente anunciada.

Es que la falta de agua fulminó la producción en 2006 y promete dejar terribles secuelas en 2007.

Ante este panorama el fondo fiduciario que integran el gobierno provincial, el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y las asociaciones citrícolas del sur correntino se perfila como un pequeño aliciente.

La operatoria se estableció mediante el otorgamiento de un crédito de $ 5 M, a cinco años, con una tasa de cero interés, que beneficiará a 100 productores que posean hasta 30 hectáreas en los departamentos de Caseros, Bella Vista y Mburucuyá

 

 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 
 
   
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster