Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

       


 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde su celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

Suplemento Diarios
Locales
Provinciales
Nacionales y del Exterior
Deportivos
 

                  03-Octubre-2019 

 
Hugo Yasky: "Hace falta unidad para poder gobernar el país"

La CTA aprobó su reincorporación a la CGT

El congreso de la CTA de los Trabajadores aprobó también por unanimidad el apoyo a la concertación social y el respaldo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández, a quien acompaña la ex mandataria Cristina Kirchner.
 
"Por unanimidad, la CTA se encamina hacia la unidad de la clase trabajadora con la CGT", sintetizó el titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, tras la votación del plenario general de la organización en el estadio de Lanús, donde se puso fin a lo que calificó como "un paréntesis de tres décadas". "¡Y ya lo ve! ¡y ya lo ve! ¡hay una sola CGT!" fue el canto de los delegados.
 
La votación se produjo frente al candidato presidencial del Frente de  Todos, Alberto Fernández, quien recibió otras dos votaciones de impacto inmediato para sus aspiraciones: el respaldo a la fórmula Fernández-Fernández y "el mandato para participar del diálogo de la concertación social", en un eventual gobierno del Frente de Todos a partir de diciembre

Yasky destacó los cuatro años de movilización popular en las calles durante la gestión Cambiemos y mencionó a los dirigentes gremiales que lo acompañaron, entre ellos, Pablo Michelli, Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Omar Plaini, "con quien alguna vez soñamos que la unidad era posible", destacó.

Con esos dirigentes a sus espaldas, sentados al lado de Fernández y Máximo Kirchner, a las candidatas a vicejefas bonaerense y porteñas, Verónica Magario y Gisela Marziotta, Yasky advirtió que "hace falta unidad para poder ganar la elección que viene, pero hace falta mucha más unidad para poder gobernar un país que va a quedar destruido, endeudado, empobrecido y con desempleo".

El titular de la CTA analizó que, lo que permitió que "el pueblo argentino tenga una nueva oportunidad", fue no solo la presencia de los movimientos sociales y gremiales en las calles durante los años de macrismo —no estuvieron presentes los gremios de la CGT que se mostraron cercanos a la Casa Rosada durante los primeros años de Cambiemos— sino también "la capacidad de construir unidad cuando fue intervenido el Partido Justicialista"

seguir leyendo:

https://www.pagina12.com.ar/223255-la-cta-aprobo-su-reincorporacion-a-la-cgt

 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 

 EN LA EDICIÓN ANTERIOR             

 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster