Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

         


 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
      04-Octubre-2019
 

Actos en todo el país por la soberanía y en defensa de la educación

 

 
 
 

Ciudades de casi todos los estados de Brasil registraron ayer la última jornada de la huelga nacional de Educación, protagonizada por estudiantes, profesores y trabajadores en defensa de la soberanía y contra los recortes de fondos para la enseñanza.

‘áNuestra arma es la educación! Hemos estado en las calles durante 48 horas, luchando por la liberación total del presupuesto de educación recortado por el Gobierno de Jair Bolsonaro. Las universidades y la educación juegan un papel fundamental en nuestro país’, escribió en la red social Twitter el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Iago Montalvão.

Convocada por la UNE y otras entidades, la movilización se organizó contra la reducción del Presupuesto de Educación en un 18 por ciento para el 2020 y el programa gubernamental Future up, percibido como una amenaza a la autonomía de las instituciones educativas federales.

De acuerdo con sus organizadores, la huelga formó parte de la lucha contra los numerosos ataques que la educación pública sufre del Gobierno de Bolsonaro y tuvo la adhesión de más de 60 universidades de todo el país y movimientos populares.

En capitales como Sao Paulo (SP), Belo Horizonte (Minas Gerais) y Porto Alegre (Rio Grande do Sul), los actos movilizaron a un buen número de personas.

Mientras que en Río de Janeiro, donde el Comité Nacional de Soberanía ordenó las congregaciones, los manifestantes acudieron a la sede de Petrobras y Eletrobras, en defensa de las empresas estatales.

En Curitiba, la Federación Única de Engrasadores convocó una Ley de Aniversario en Defensa de Petrobras, que este jueves cumplió 66 años. Los manifestantes en Salvador llenaron el centro de la capital bahiana. En Fortaleza, estudiantes y trabajadores también se reunieron para protestar por las políticas adoptadas por la administración del mandatario de extrema derecha en materia educacional.

Un acto en el centro de Florianópolis marcó el segundo día de manifestaciones en apoyo de la huelga de 48 horas en las universidades. Maestros, estudiantes y servidores de instituciones educativas federales protestaron contra el recorte de recursos y las políticas educativas del Ejecutivo.

En su nota de convocatoria, la UNE indica que ‘el Gobierno de Bolsonaro nos ha elegido como enemigos y, por este motivo, la educación ha sufrido varios ataques desde principios de año. No faltan razones para luchar’.

Asegura que ‘llevamos a millones de personas a las calles en mayo, hicimos un gran acto en Brasilia durante el congreso de la UNE en julio y nos movilizamos el 13 de agosto y el 7 de septiembre’, y ahora esta huelga del 2 y 3 de octubre.

Prensa Latina


  
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 
 
   
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster