Contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

         


 
Vení a las Playas de Sao Francisco do Sul Santa Catarina - Brasil
 anuncio
Alquile su hospedaje económico desde 80Rs
desde se celular, sin gastos de reservación ni cancelación

     Todo el qño      

 
      04-Noviembre-2019
 
Según informes del Instituto Nacional del agua no se esperan lluvias significativas hasta fin de año
 

 
Un informe ambiental del Instituto Nacional del Agua de Argentina expone que previsiones de lluvia por encima de lo normal no existen hasta mediados o finales de enero en la cuenca alta. Tampoco hay lluvias pronosticadas en la cuenca media.

En PUERTO PILCOMAYO: se registra un nivel de 1,41 m (0,21 m de descenso semanal), 1,52 m por debajo del promedio mensual de octubre de los últimos 25 años y 4,54 m por debajo del nivel registrado en igual fecha de 2018. En efecto, el nivel observado corresponde a una permanencia del 96%, aspecto que señala la intensidad de la bajante actualmente observada. Se prevé que persista la tendencia al descenso en el corto y mediano plazo, si bien puede atenuarse a medida que el nivel continúe descendiendo.

En el Puerto de FORMOSA: el nivel descendió 0,32 m en la semana, registrando hoy 1,36 m (2,06 m por debajo del nivel mensual normal y 5,06 m por debajo del nivel de igual fecha de 2018). La bajante iniciada el 07/jun pasado constituye una de las de mayor intensidad registrada en la historia de mediciones disponibles, con -8,22 m en 1436 dıas. Se espera que persista esta tendencia durante el corto y mediano plazo, atenuándose.

 

Final de la Copa Sudamericana dejará al país US$ 15 millones en un solo día

 

Sequía: Lluvias insuficientes y calor excesivo perjudican a cultivos y animales en la provincia.

 
Prefectura recomienda navegar de día y con muchas precauciones debido a la bajante del Río
  RÍO PARAGUAY BAJANTE PERSISTENTE No se registraron lluvias significativas en la cuenca media-baja y cuenca alta. Para la semana próxima se esperan precipitaciones de leves a moderadas en el tramo. Información proveniente de ANA de Brasil: Niveles aún en descenso, atenuándose la tendencia., por debajo de los valores normales. PUERTO ESPERANÇA (Bajo Pantanal): el nivel descendió levemente de 0,58 m el 18/oct a 0,30 m el 25/oct. Se espera un nivel para el 01/nov de 0,16 m. PUERTO MURTINHO: nivel descendió de 2,89 m el 18/oct a 2,64 m el 25/oct. Se espera un nivel para el 01/nov de 2,50 m En BAHÍA NEGRA: en la descarga del Pantanal, persiste la tendencia al descenso a tasa aproximadamente constante, situando el nivel hidrométrico en valores significativamente por debajo de los normales para la época. Se estima para hoy una lectura 1,58 m (0,61 m por debajo del nivel medio de octubre desde 1994 y 2,32 m por debajo del nivel en igual fecha de 2018). No se espera un cambio de tendencia en el corto plazo. En Puerto Concepción: se estima para hoy un nivel de 1,85 m, en descenso a razón de 0,03 m por día. Se ubica en el orden de 0,95 m por debajo del nivel normal de octubre y 3,07 m por debajo del nivel en igual fecha de 2018. El pronóstico meteorológico supone que no se producirán repuntes significativos en el corto o mediano plazo, manteniéndose el fuerte apartamiento respecto de los valores normales para la estación del año.

Rió Paraguay en Cuenca Superior: Las lluvias registradas no alcanzan a revertir el cuadro de déficit de los últimos meses. Los niveles en las nacientes y Alto Pantanal quedaron próximos al mínimo estacional. No se espera aún el comienzo franco de la curva de ascenso.

En el Bajo Pantanal es fuerte el apartamiento respecto de los niveles normales. Se espera que en las próximas dos semanas se estabilicen en niveles muy bajos. Río Paraguay en Cuenca Media: Otra semana sin lluvias de importancia. El aporte en ruta al tramo medio se mantiene muy reducido. En Bahía Negra, en la descarga del Pantanal, el nivel registró un nuevo descenso. Hoy registra 1,50 m, es decir sólo 0,18 m por debajo del nivel medio de octubre desde 1995 y 2,41 m por debajo del nivel en igual fecha de 2018. Se espera que gradualmente se estabilice en el descenso. En Puerto Concepción se registra hoy un nivel de 1,76 m, en leve descenso aún. Se ubica en el orden de 0,74 m por debajo del nivel normal de noviembre y 3,21 m por debajo del nivel en igual fecha de 2018. El pronostico meteorológico supone que no se producirían repuntes significativos en el corto plazo, manteniéndose el fuerte apartamiento respecto de lo normal. Río Paraguay en Cuenca Inferior: Leve aumento de las lluvias. El caudal entrante al tramo inferior del río Paraguay registró una nueva disminución, esta vez del 10 %. Los niveles en todo el tramo inferior presentan aún un leve descenso. Los persistentemente bajos caudales registrados en el río Paraná mantienen la condición de aguas muy bajas en el tramo inferior del río Paraguay. El pronostico meteorológico sigue indicando baja probabilidad de lluvias locales de importancia. En Puerto Pilcomayo se registra hoy un nivel de 1,29 m (0,23 m de descenso semanal), es decir 1,58 m por debajo del promedio mensual de noviembre de los últimos 25 años y 4,96 m por debajo del nivel registrado en igual fecha de 2018. En el Puerto de Formosa el nivel descendió otros 0,26 m en la semana, registrando hoy 1,22 m, es decir 2,38 m por debajo del nivel mensual normal y 5,68 m por debajo del nivel de igual fecha de 2018. La bajante iniciada el 07/jun pasado es la más significativa de la historia, con -8,48 m en 150 días.
 
 
 
 FUNDAS CERVECERAS SIEMPRE FRÍA

  anuncio

Fundas de neopreno para envases de litro de cerveza   

                   www.siemprefria.com
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster