, Clorinda, Fsa, (RA)  

COMPROMETIDOS CON LA REALIDAD

contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

 

 

 

      .

 
La auditoría sobre el Correo Argentino ya está en el Congreso y los legisladores comenzarán con su estudio
 
 

El informe solicitado por el Poder Legislativo a la Auditoría General de la Nación sobre el polémico acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado Nacional, ya se encuentra en el Congreso. Así lo informó este jueves el presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, el diputado Álvaro González (Pro).

El legislador dijo que el documento llegó la semana pasada y que “está siguiendo el trámite correspondiente”, al tiempo que afirmó que está a disposición para ser estudiado por los diputados y senadores que integran la bicameral.

El extitular de la comisión, el senador José Mayans (Justicialista), recordó que el trabajo fue encomendado a la AGN hace más de un año atrás, pero que “no se hizo en tiempo y forma” dado que había documentación necesaria para avanzar que requirió de más tiempo para ser obtenida por el organismo de control.

“Por eso, recién ahora pudo cumplir -la AGN-. Me parece oportuno que cada legislador estudie esto, porque es un tema delicado, complejo”, continuó el formoseño, que además pidió “darnos tiempo para trabajarlo con los asesores” y propuso que se le entregue lo antes posible una copia a cada legislador.

Por su parte, el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, aseguró que es “un trabajo muy detallado” que “requiere un análisis profundo”. “Es complejo y tiene transcendencia por el involucramiento de la empresa y, fundamentalmente, por quienes son los titulares del paquete accionario de la empresa”, expresó a su turno el senador Mario Pais (Justicialista Chubut).

El presidente de la bicameral reconoció que el tema “tiene una connotación política” y por eso, resaltó, “quisiera tratarlo desde el punto de vista que se tratan estos temas: con seriedad y no como un tema de campaña política”. “Les pido que lo miren con tranquilidad y avancemos en lo que crean conveniente”, completó González. Por su parte el Sen Mayans afirmó que desde la constitución de ésta y de otras comisiones en el ámbito del Senado siempre fueron tratados todos los temas con seriedad y responsablidad.

Además de pasar a la firma un conjunto de proyectos consensuados, el Senador Mayans informó que el próximo 10 de mayo la comisión recibirá al titular de la AGN, Oscar Lamberto, y los auditores de dicho órgano, a fin de que “realicen la presentación del plan anual”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster