, Clorinda, Fsa, (RA)  

COMPROMETIDOS CON LA REALIDAD

contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

 

 

 

      .

 

Insfrán afirmo que el tarifazo es “la política nacional en todos los servicios”.

 

 

En cuanto a la problemática tarifaría el primer mandatario provincial señalo que hay protestas en todo el país por los altos valores de las facturas de energía eléctrica y gas, sobre todo para preguntar si REFSA es la encargada de confeccionarla para los usuarios de todo el país por las reiteradas críticas que recibe de dirigentes de la oposición. “Hay que dejarse de mentir y decir la verdad; aquí hay un verdadero tarifazo para beneficiar a las concesionarias de la generación y que tiene que pagar el pueblo, el que menos tiene”, opino, para mencionar critico que “la solución que encontraron es el pago en cuotas, aunque con el recargo de intereses”.

Dijo que “hablan del gas por red que nosotros no tenemos, sino que debemos usar el más caro que son las garrafas, y que gracias a la fraccionadora que el estado provincial habilito es posible acceder a la garrafa social y sus ingresos puedan rendir un poquito más”.

Aporto un dato: “Hasta el 2015 el componente del gasto por gas en el sueldo de la gente era del 1.5%, y hoy asciende al 8%. Saben cómo se llama eso: Tarifazo, que es la política nacional en todos los servicios”.

Explico que “antes teníamos un gobierno que hablaba de distribución de los ingresos, y hoy habla de concentración de los ingresos. Esto quiere decir que el que menos tiene deberá tener cada vez menos y, el que más tiene deberá tener mucho más”.

Para Insfrán “esto no se puede sustentar”, descreyendo de los anuncios de grandes inversiones con la participación público-privada, mostrándose pesimista ya que entiende que “nadie vendrá a invertir, quien sino es el estado lo hará?”, pregunto. Fundamento ello diciendo que “no invertirán porque no tendrán la rentabilidad de aquellos lugares más poblados”.

“Se preocupan porque Formosa ha crecido exponencialmente en el consumo de energía. Y es verdad, y le decía al señor presidente que es porque antes no teníamos la red para llegar a toda la provincia, como los 600 kilómetros construidos parta que los habitantes de Ramón Lista tengan energía eléctrica. La misma cantidad de habitantes de esa zona están en dos manzanas de la Capital Federal, que es algo que no comprenden”, afirmo.

Dejo en claro que “la provincia no cobra un solo impuesto sobre la tarifa energética”, para referir a un programa de TV que hablaba de la gran gestión de nuestro senador por la minoría que mostraba una boleta de luz, y se reconoció el error y el EROSP sanciono y se dispuso el reintegro de lo mal cobrado, señalando que se imprimieron más de tres millones de boletas y el error fue en 24 mil”.

“Yo no estoy defendiendo a la distribuidora”, dejo en claro, sosteniendo que “también Refsa debe ponerse a tono porque ese error no debe darse”, sosteniendo que “tomare las medidas que corresponda, aquí nadie se tiene que hacer el sota, hay que ser responsable de nuestras acciones”, enfatizo.

ESPACIOS RECREATIVOS

Aludió al desarrollo alcanzando en ese barrio como muchos otros de la provincia, memorado que años atrás Villa Lourdes “con una lluvia todos se inundaban, algo que hora no ocurre mas porque debajo de la superficie se hizo una obra de desagüe pluvial. Y esto impide poder pavimentar algunos sectores, por lo que se hará una ciclo-vía y un paseo público que será parte de los trabajos de pavimentación antes anunciado.

Anticipo que los vecinos quieren ocupar el polideportivo de la escuela y que una de las dificultades reside en la falta de sanitarios, por lo que se ejecutaran los mismos a fin de que existe un sitio más de esparcimiento comunitario. Asimismo dijo que junto al municipio se trabajara en un proyecto tendiente a que el lote donde funcionara el vivero municipal sea convertido en un espacio de recreación, anticipando que se estudiara la forma en dotar al barrio de una plaza y las familias que han ocupado el terreno que impide poder hacer este proyecto, puedan ser reubicados en una vivienda digna.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster