, Clorinda, Fsa, (RA)  

COMPROMETIDOS CON LA REALIDAD

contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

 

 

 

      .

 
PRECIO DEL BOLETO DE COLECTIVO
Cabral logró que el Ejecutivo convoque a la Comisión Ad Hoc por tema boleto
 

En la sesión de la víspera se trató sobre tablas el expediente donde se solicita al Ejecutivo que suspenda el cobro indebido del boleto único de colectivos y se convoque a la Comisión Ad Hoc para tratar el tema del aumento del boleto único en la ciudad. Esta Comisión será la encargada de determinar cual es el costo del pasaje y autorizarlo, entre otras cuestiones.

Desde hace unas semanas los "pocos" usuarios que le queda al desastroso transporte urbano, se vienen quejando porque los titulares de las líneas de colectivos decidieron "unilateralmente" que el costo del boleto de colectivo era de $20, sin que hasta el momento la Dirección de Inspección Urbana mostrará iniciativa para advertir a los transportistas que el aumento, no solo no estaba autorizado, sino que ni siquiera lo han comunicado a nadie, como siempre.

En relación a las acciones que se deben llevar a cabo el Concejal Nicolás Cabral presentó un proyecto de Resolución donde se le solicita "al titular del Departamento Ejecutivo Municipal proceda a través del área pertinente suspender de manera inmediata el cobro indebido del aumento del Boleto Único realizado por las Empresas del servicio público de la ciudad de Clorinda y realizar los controles pertinentes"

Los considerandos del proyecto son básicos y se refieren a "que el cálculo del costo de los Boletos debe ser analizadas por la Comisión Ad Hoc de Transporte conforme lo establece el Reglamento para el Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Clorinda, Ordenanza N° 64/85 Art. 9°;  además que es responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal establecer un adecuado sistema de contralor destinado a garantizar el estricto cumplimiento, por parte de las Empresas prestatarias, de los permisos y Convenios celebrados para la prestación del servicio y que las empresas en forma unilateral han aumentado el precio de los boletos, sin la autorización ni aprobación de este Cuerpo Legislativo.

Este proyecto fue acompañado por todos los Concejales, ahora será el turno del Ejecutivo municipal de hacer caso omiso de esta solicitud o tomar cartas en el asunto y convocar a la Comisión Ad Hoc para un tratamiento urgente de la problemática eterna del  servicio público de pasajeros.

Por otro El Sr. Anastacio Duarte presenta una nota comunicando detalle de costos y recaudación diaria de las unidades del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de la Cooperativa en formación “Clorinda Bus”. En primer término todavía las Cooperativas conformadas están "en formación", a pesar de los generosos plazos para la presentación de las documentaciones respectivas, aún siguen en veremos, en segundo lugar y en lo que es una práctica habitual y recurrente, que es la de aumentar el boleto y luego comunicar esta situación al Concejo Deliberante, si es que es de esta manera, porque también se puede pensar una connivencia o al menos un guiño del ejecutivo para que aumenten el costo del boleto.

De los costos explicitados, se desprende que para realizar diariamente el servicio las empresas necesitan $18.461,20. Aducen que su recaudación es de 150 boletos diarios ($18.000) máximo unos 190 boletos (22.800). La cuestión es quien cuenta los boletos que se expenden y en el peor de los casos si te dan boletos.

 

En resumen, los "escasos" usuarios del transporte público de pasajeros seguirán pagando $20,00 por un servicio que es un desastre, con unidades demasiado viejas y en pésimas condiciones en su generalidad. Eso sí tendrán la posibilidad de esperar, por más de media hora o más, en una garita que es a semejanza de como está el servicio; Una garita de cemento, sin laterales abiertos (solo un pequeño ojo de buey) para que corre el aire y se pueda ver si viene o no el colectivo, representa el desconocimiento de los que harán un nuevo negociado colocando garitas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster