, Clorinda, Fsa, (RA)  

COMPROMETIDOS CON LA REALIDAD

contacto: redaccion@lasegundaciudad.net

 

 

 

      .

 

PJ: comicios internos para cubrir la totalidad de cargos partidarios

 
 

La Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista –distrito Formosa-, dispuso en su sesión de este lunes, la convocatoria a elecciones internas para cubrir la totalidad de los cargos electivos partidarios, fijándose la fecha para el día 24 de junio próximo.

Gran parte de la máxima conducción del peronismo formoseño que forma parte de la mesa partidaria, sesiono en el seno partidario de calle Belgrano 556, y además decidió facultar a la Junta Electoral Partidaria a la determinación del cronograma electoral, a modificarlo, incluso las fechas fijadas, autorizándola expresamente a la determinación de los horarios en que funcionara la misma y dictar el reglamento a utilizarse en todo el proceso comicial.

Cronograma

Por su parte y atento a lo dispuesto por la Mesa Ejecutiva del PJ, la Junta Electoral dispuso confeccionar el cronograma comicial. Esto a los efectos de las elecciones internas para  cubrir los cargos partidarios: congreso provincial, consejo provincial, mesa ejecutiva provincial, consejo departamental y consejos jurisdiccionales de la provincia.

Es así que hasta el 26 de mayo se extiende el plazo para la Solicitud de reconocimiento de Corrientes Internas Partidarias ante la Junta Electoral Partidaria (arts. 67 y 77 COP).

Desde este día viernes 27 y hasta el 7 de mayo se exhibirá el padrón partidario confeccionado por el Juzgado Federal, en la sede de la Junta Electoral Partidaria, en donde serán exhibidos a los efectos que se puedan formular las tachas que se entiendan puedan corresponder (63 primera pare COP)-. En tanto que a partir del 17 de mayo se exhibirá el padrón partidario definitivo confeccionado por el Juzgado Federal, en la sede la Junta Electoral Partidaria.

En tanto que el 18 de mayo la Junta Electoral Partidaria establecerá la cantidad de cargos a elegir en los Cuerpos Colegiados que son electos por departamentos.

Del 18 al 22 de mayo se recepcionará el pedido de oficialización Lista de Candidatos ante la JEP.

Del 23 al 27 de mayo se publicara la Lista de Candidatos por parte de la JEP a fin de que los afiliados puedan – en ese lapso – impugnar a los integrantes de las listas, en su caso por haber incurrido en irregularidades de acuerdo a lo fijado en las normas correspondientes.

En tanto que entre los días 28 y 30 de mayo la JEP estudiara las impugnaciones y eleva sus conclusiones a la Mesa Ejecutiva Provincial que resolverá la cuestión (art. 67 inc. h COP).

Del 31 de mayo al 1° de junio deberá darse el reemplazo de candidatos impugnados por haber prosperado la objeción.

Asimismo del 2 al 8 de junio se exhibirán las listas de candidatos reemplazantes; el día 9 de junio se producirá la oficialización de las listas, mientras que desde esa última al 15 de junio deberán presentarse los modelos de boletas, las cuales el día 16 de junio serán oficializadas, para llegar finalmente al día de las elecciones el 24 de junio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster