, Clorinda, Fsa, (RA)       

 

 

 

      .

 

Todo aumenta menos tu sueldo… y la imagen presidencial

Por  
 

 

Macri defendió el esquema tarifario, le volvió a echar la culpa al gobierno anterior y nos pidió a los argentinos que consumamos menos energía. Como Chávez, pero sin recuperar la soberanía. “Cada hornalla que apagamos, cada canilla que cerramos, todo suma”, dijo Macri. Por eso este Gobierno no cierra fábricas: ahorra energía.

Si el hit del verano fue el famoso MMLPQTP, ahora cada vez que llega una factura a un hogar argentino las siglas se extienden a MMLRMPMQTRMPYLCdetuhermana.

Una de las estrategias del Gobierno para frenar la caída de la imagen de Macri fue lanzar al troll center no oficial (o sea, no Fernando Iglesias, no Eduardo Feinmann) a que difundan la versión de que militantes de La Cámpora en organismos estatales de facturación estarían adulterando las facturas para general mal humor social.

Si no entiendo mal los militantes de La Cámpora serían todos vagos choriplaneros pero capaces de enterrar fortunas en la Patagonia, simular el suicidio de un fiscal de Estado sin dejar rastros, agitar la rebelión mapuche, triangular potencia militar con Irán, Venezuela y Cuba, desestabilizar al Gobierno y alterar las facturas de los servicios en 20 millones de hogares argentinos. Quiero que me conviden de ese choripan.

Esta versión además supone que un Gobierno que echó a miles de empleados estatales porque olían a kirchnerismo, dejó a otros tantos miles en funciones tan sensibles como operar centros imaginarios de emisión estatal de facturas.

La segunda estrategia del Gobierno es pasarles los costos a los gobernadores y los gobernadores ya se pusieron re firmes y re opositores: quieren pagar ese costo, pero en cuotas.

La Gobernadora de Buenos Aires y abridora serial de 0800 María Eugenia Vidal ya anunció una baja de los impuestos que se le cobran a las prestadoras de servicios. O sea, va un radical a negociar los tarifazos y te vuelve con un plan de cuotas con interés. Va un PRO y te vuelve con más beneficios para los empresarios.

Vidal dijo que las tarifas de electricidad registrarán una reducción promedio del 15,6 por ciento mientras que para las boletas de gas y agua la rebaja será del 6 por ciento. Si te enoja saber que el gas aumentó más de 1000 por ciento y ahora te lo bajan 6, podés llamar al 0800NoTeDasCuentaQueEnC5NNoLePeganNuncaAVidal?

También hay que tener en cuenta que Vidal anunció estas rebajas, pero con cara de que los tarifazos le duelen más a ella que a vos. Digamos todo

Macri le pidió a gobernadores e intendentes que eliminen impuestos a los servicios. No le pidió a los empresarios que bajen las tarifas porque ya venía de pedirles que aflojen con la pedofilia y es un sacrificio a la vez.

María Eugenia Vidal anunció que será la primera en bajar esos impuestos. La jugada es tan teatral que la propia Vidal casi la cancela por considerarla demasiado cultural.

Es que Vidal es la única que puede prescindir de esos impuestos, ya que viene de recibir 40 mil millones de pesos por el fondo del Conurbano. Eso es mucha plata. Es más de la mitad de la plata que Macri le debe al Estado argentino por el Correo!

ADEMÁS, los impuestos que anunció Vidal que no va a cobrar más, no se cobraban hasta 2016!

Los demás gobernadores se enojaron. Incluso llegaron a poner en duda que el próximo videíto de Macri en You Tube cuente con sus “me gusta”.

Básicamente, gobernador opositor cuyos diputados den quórum en la sesión por tarifazos, gobernador que paga las consecuencias. En San Juan analizan qué hacer. En Tucuman analizan qué hacer. En Córdoba no hay intriga porque no hay gobernador opositor.

Macri anunció todo esto en Vaca Muerta, no sin que antes Gendarmería aclare que la vaca se murió sola.

Desde allí, Macri lanzó un mensaje en video anunciando que crecerá la producción de gas. Aclaremos: el humo es un gas. O sea, aumenta la venta de humo.

Macri defendió el esquema tarifario, le volvió a echar la culpa al gobierno anterior y nos pidió a los argentinos que consumamos menos energía. Como Chávez, pero sin recuperar la soberanía.

“Cada hornalla que apagamos, cada canilla que cerramos, todo suma”, dijo Macri. Por eso este Gobierno no cierra fábricas: ahorra energía.

Vidal, por su parte, venía de preguntar cómo podría pagar el aumento a los docentes y parece que le encontró la vuelta: la provincia cobra menos, hay menos plata para los docentes pero los empresarios parientes y amigos de Macri ganan más. ¡Qué maestra!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster