, Clorinda, Fsa, (RA)       

 

 

 

      .

 
Tarifas. "Tenemos un problemazo" dijo Mayans
 
 
El senador oficialista Esteban Bullrich y el justicialista José Mayans protagonizaron este martes un picante cruce durante la discusión por tarifas en el Salón Illia de la Cámara alta.

Exponía el contador Juan Carlos Trotta, de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima), sobre los montos de deuda que poseen los agentes distribuidores de las provincias cuando Mayans consultó sobre las implicancias que tendrá la corrida cambiaria.

El formoseño consultó a Trotta si “el dólar a 25 pesos se va a trasladar al precio”, fue entonces que el contador asintió que “sí”, pero aclaró que “el costo va a aumentar seguro, ahora lo que se traslada a la distribuidora es otra cosa” y atribuyó el aumento del costo no sólo a la suba del dólar, sino también a los aumentos del combustible.

Salió el macrista Bullrich, presidente de la Comisión de Presupuesto, a insistir que “el costo es una cosa y el precio trasladado es otra”, entonces Mayans sostuvo que “si aumenta a nivel dólar tenemos otro problemazo”, y comenzó el ida y vuelta de chicanas.

Bullrich: Lamentablemente por haber pasado a ser un país importador de energía tenemos un problemazo, si. Esa es la mala política que ha hecho el…

Mayans: Creció el PBI, de 100 mil millones nos fuimos a 550 mil millones

Bullrich: El problema es depender de otros.

Mayans: El problema es el programa económico del Gobierno y que estamos cayendo en el PBI y está aumentando en relación a la deuda.

Bullrich: Tiene razón, es un gran problema depender de otros para energía.

Mayans: Grave problema el programa económico del Gobierno.

Bullrich: No, depender de otros para energía.

Mayans: Grave problema el programa económico del Gobierno.

Bullrich: Importar energía es un grave problema.

Mayans: Bueno, la noticia es que va a aumentar.

Bullrich: El costo si.

Mayans: Todo.

Más tarde, frente a los cuestionamientos de la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, Bullrich enfatizó que “lo que dolarizó el costo de la energía fue la política de importar la energía. Eso es gran parte del nudo del problema: la dolarización de la tarifa viene porque ahora le tenemos que comprar a otros lo que no producimos nosotros”.

“Cuando volvamos a producir nosotros, vamos a desdolarizar la tarifa. La política actual quiere desdolarizar la tarifa. No está aumentando la tarifa, estamos pagando la tarifa que corresponde”, cerró el oficialista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster