, Clorinda, Fsa, (RA)       

 

 

 

      .

 

A una joven le quitaron la pensión por discapacidad y le escribió una carta a Macri

Se trata de Agustina Sánchez, oriunda de Noetinger, provincia de Córdoba.
 

 

Agustina Sánchez, una joven que nació con Amelia, una malformación congénita que se caracteriza por la falta de uno o más miembros, se quedó sin cobertura médica y le escribió una carta al presidente Mauricio Macri.

Según publicó el portal La Voz, el Estado se niega a darle la pensión contributiva a esta joven oriunda de Noetinger, provincia de Córdoba, porque su familia es propietaria de una vivienda.

"Mi nombre es Agustina Sánchez y tengo 20 años. Nací con una malformación congénita denominada "Amelia", es decir, sin miembros superiores", comienza la carta hacia el Presidente.

Y continúa: "Desde hace aproximadamente dos años se viene tramitando una pensión no contributiva, amparada bajo la Ley Nº 18.910 y el Decreto Nº 432/97, la cual fue negada alegando que mi padre tiene una propiedad (vivienda única), trabajo formal (como metalúrgico) y poseo obra social".

En otro fragmento, la joven hace un pedido directo a Mauricio Macri: "Reclamo a Ud. mi derecho a acceder a esta pensión por el solo hecho de haber nacido sin brazos, para poder llevar una vida independiente y digna".

"En espera de una respuesta favorable, apelando a Ud. como Presidente de todos los argentinos y en especial a su condición humana", concluye Sánchez. Por el momento, la joven no recibió respuesta por parte del Gobierno nacional y sigue sin cobertura médica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster