, Clorinda, Fsa, (RA)       

 

 

 

      .

 
Se reúne el Congreso del PJ en Ferro
Por la unidad y contra la invervención
 
 
El congreso nacional del Consejo Justicialista encabezado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, resolvió conformar una mesa de acción política integrada por 12 personas, que apunta a reorganizar el partido con la mira puesta en las elecciones y enfrentar la intervención ordenada por la Justicia.

La comisión de acción política quedó conformada por Alberto Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Rubén Marín, Gustavo Menéndez, Eduardo Wado de Pedro, Ginés González García, Fernando Espinoza, Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria, Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.

El anuncio de la comisión estuvo a cargo del desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja, quien participa del congreso partidario que se hizo en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, al que finalmente asistieron unos 620 representantes de todo el país, en medio de la crisis que atraviesa el partido a raíz de la intervención judicial.

Antes del comienzo del encuentro en el microestadio de Ferro, Gioja se había mostrado optimista sobre la posibilidad de que la Justicia ponga fin a la intervención del PJ e insistió en que esa medida significa un "daño institucional".

"Somos muy optimistas. El principal partido de oposición no puede pasar por esta circunstancia", advirtió Gioja, al ingresar al congreso partidario que tendrá lugar en el club Ferro Carril Oeste.

A su turno, Solá consideró que "no vamos a dejar que atropellen al pueblo con una tremenda insensibilidad. El peronismo debe organizarse y estar en la protesta junto al pueblo que sufre y también en la propuesta en 2019. Debemos ir a buscar a todos porque al peronismo no le sobra nadie".

En ese marco, también en declaraciones formuladas a la prensa al llegar al microestadio, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, consideró que "ya no importa si uno es kirchnerista, justicialista tradicional o massista" frente a la necesidad "urgente" de "construir una alternativa a este Gobierno".

Por su parte, el dirigente metalúrgico Antonio Caló, también de la partida, sostuvo que "es necesaria la unidad de todos para poder ganarle" a Cambiemos en las elecciones generales del próximo año y entendió que el congreso que deliberará hoy "puede ser el puntapié para el armado de un espacio peronista".

Después de la llegada de numerosas comitivas encabezadas, entre otros, por intendentes bonaerenses, Rossi calificó al encuentro como "muy importante para que quede de manifiesto que la mayoría del peronismo apoya a Gioja y para expresar su condena como oposición al acuerdo del FMI" porque -opinó- "va a ser muy doloroso para el pueblo argentino".

Este miércoles se conoció que el juez Ariel Lijo, quien subroga a la jueza María Romilda Servini (quien había dispuesto la intervención), desestimó el pedido del interventor Luis Barrionuevo para anular el congreso, por lo que el evento quedó firme y pretende ser una demostración de fuerza para aislar al gastronómico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster