11 de Junio de 2018

 

      .

 
Torneo Pre Federal de Básquet - Semifinales
Sarmiento venció a Libertad y se puso al frente de la serie
El taninero se impone 1-0 en la serie (al mejor de tres juegos) ante Libertad. El equipo que dirige Félix Medina tuvo a cinco jugadores que anotaron en doble dígito, dos de ellos salieron desde el banco de relevos. El miércoles en Clorinda podría definir su pase a la final.
 

 
En la otra llave semifinal del Torneo Pre Federal de Básquet, Sarmiento le ganó 84 a 76 a Libertad de Clorinda. El segundo juego se disputará el miércoles a las 21.30 en el estadio de Argentinos del Norte, Clorinda, donde Libertad hace las veces de local.
El goleador del equipo taninero fue Manuel Martínez con 19 puntos, mientras que el máximo anotador del encuentro fue Javier Thorp con 25 unidades.
El equipo dirigido por Félix Medina cumplió de local y también con la lógica de la fase regular, donde finalizó en el primer lugar mientras que los clorindenses en el cuarto, además de haberle ganado los dos juegos de dicha instancia. Sin embargo la instancia eliminatoria es diferente y este duelo así lo demostró, siendo parejo por un largo tramo y resolviéndose en el último cuarto.
Los internos Sebastián Picton y Cristian Scaramuzzino largaron de entrada en el taninero y aportaron los primeros puntos tras a sacar ventaja en el poste bajo. Luego ingresó Víctor Sudol para seguir con la fórmula y sumarle tiros desde afuera del perímetro. Libertad repartió sus puntos entre los iniciales Julián Roumec, Nicolás Rodríguez, Javier Thorp y Leonel Rodríguez; de hecho fueron los únicos que sumaron puntos a lo largo del partido en favor del conjunto clorindense. El primero terminó con diferencia mínima para Sarmiento 22-21.
En el segundo cuarto empezó a tomar protagonismo Manuel Martínez con sus penetraciones, Scaramuzzino siguió aportando su versatilidad y se acopló Aarón Alarcón para sumar en Sarmiento. Libertad recurrió a los tiros de afuera del perímetro y le dio resultado para ponerse al frente del marcador al cabo del primer tiempo también por la mínima, finalizó 40-41.
Martínez y Picton fueron la clave de Sarmiento en el tercer cuarto, el juego recayó en ellos y tuvieron efectividad. Los dirigidos por Juan Acevedo mantuvieron su intensidad, con la dupla Javier Thorp y Nicolás Rodríguez como principales anotadores del período dejaron las cosas iguales. Con un doble y falta cobrada desde la línea, Martínez cerró el tercer cuarto en 58 por lado.
En el último período Sarmiento consiguió sacar ventaja, Emiliano Giménez de entrada encestó un triple. Se sumó Martínez y luego llegó doble y falta de manera consecutiva de Sudol y Giménez para alejarse. Libertad sumó con Thorp y Roumec pero en menor medida, Sudol anotó un triple y un doble para que Sarmiento se escape y se quede con el primer juego de la semifinal. Fue 84-76 y ahora la serie se traslada a Clorinda.
Síntesis
 
Sarmiento (84): Martínez 19, Giménez 7, González 4, Picton 12, Scaramuzzino 12 (FI). Irala 3, Báez 0, Sudol 16, Quintana 0, Alarcón 11. DT: Félix Medina.
Libertad (76): Acevedo 0, Roumec 16, Nicolás Rodríguez 16, Leonel Rodríguez 19, Thorp 25 (FI). León 0, González 0, Bogado 0. DT: Juan Acevedo.
Parciales: 22-21, 40-41 (18-20), 58-58 (18-17) y 84-76 (26-18).
Árbitros: Jorge Puyol y Gabriel Ibarra.
Estadio: Sarmiento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster