Clorinda,   Junio de 2018     

 

 

 

 

      .

 
Los otros espacios de la Fiesta del Pomelo.
 
    Año tras año en la vecina localidad de Laguna Blanca se realiza la, ya, tradicional Fiesta Nacional del Pomelo. Este año se estimó en 150.000 los visitantes, sobre todo a la hora del festival que, en las tres noches, presenta artistas de renombre.
 
 

    En la fiesta del pomelo, más allá de las noches festivaleras, existen otros espacios que tienen otro público, otra impronta y que casi no se difunde en los medios. En los últimos metros del lado derecho del predio se suceden otras actividades como, por ejemplo, la doma y jineteada con renombrados jinetes del Litoral argentino, después del mediodía y hasta pasadas las 17 horas.

    También con el atardecer surge el espacio criollo, un rincón del predio en donde la música folclórica, como el chamamé, la copla, entre otros tiene su desarrollo. Es otro espacio, diferente, donde el formoseño del interior se da cita para escuchar a sus artistas reconocidos como el maestro Masa Girón, Carlitos Pasareni, entre otros y además bailar al son de esos intérpretes, en una pista improvisada de tierra, como dicta la tradición, luciendo, muchos, atuendos gauchescos, no como moda, sino como parte de la identidad propia. Un espacio que tiene la Agrupación Gaucha de Riacho He Hé, auspiciado por este Municipio que gobierna Rubén Solalinde y que además promociona su próximo "Festival del Asado Criollo" en una nueva edición, a realizarse en Noviembre.

 

 

   Los emprendedores también tuvieron sus espacios, emprendimientos gastronómicos y de cervezas artesanales de jóvenes del interior formoseño que avanzan en este tipo de fabricación artesanal, como el caso de quienes fabrican la marca Krafer con base a maíz y con no muy alto tenor alcohólico (3%) lo que la convierte en una cerveza ligera muy similar en gusto a la famosísima Corona. Un joven emprendedor de la localidad de Riacho He Hé que participó de la Feria "Formosa da gusto" y que está en una etapa de expansión de su fábrica, además mostró una producción gastronómica inédita como lo es la Arepa. Son sándwich que en vez de utilizar pan hecho con harina de trigo, lo hace con harina de maíz.

 
 

El canal 10 en la Fiesta del Pomelo.

    El Canal 10 de la Cooperativo Clorinda se hizo presente en las tres jornadas de la Fiesta Nacional del Pomelo, como lo viene realizando desde hace unos años ya. Un esfuerzo de quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante, en estos difíciles tiempos que le toca vivir al país, el proyecto televisivo local.

    Con Gabi Verón a la cabeza del grupo se le suman en la parte técnica; Arturo Aranda, Gerardo Cristaldo y René Rojas,  en la presencia ante las cámaras, Liz Bogado, Ernesto Beragua, Alan Gauto y María Ferreiros entre otros, conformaron el equipo que llevó a los abonados del cable la visión clorindense del mayor evento provincial del año.

 

Otras actividades de la Fiesta Nacional del Pomelo

   Se pudo apreciar la Expo- Pomelito, un espacio dedicado exclusivamente al entretenimiento de los niños, quienes participaron de concursos de baile y animaciones, dibujaron, pintaron y disfrutaron del toro mecánico, entro otros.

   En cuanto al deporte, hubo torneo de fútbol femenino, que contó con 11 equipos; torneo de tenis y torneo de ajedrez que convocó a cerca de 100 jóvenes de todas partes del país.

   También se concretaron capacitaciones y disertaciones, destacándose el uso responsable de productos fitosanitarios; la importancia, uso y manejo de la producción de alfalfa; las clases magistrales de cocina y manipulación de alimentos y el Encuentro Internacional de Fotógrafos de Naturaleza.

   Incluso, como ya es costumbre, la muestra gastronómica a cargo del Ministerio de Turismo, “Formosa Da Gusto”, fue uno de los grandes atractivos desde el punto de vista turístico, donde se realizó degustación de comidas y jugos realizados a base de pomelo, el cítrico estrella de la fiesta.

   El encuentro también motivó a que numerosos y destacados visitantes extra-provinciales como la famosa conductora de Magazine Tv, Verónica Varano, Robertito Funes y más de diez medios nacionales tales como Argentinísima Satelital, Canal 9 y la TV Pública pudieran conocer Formosa, la mega muestra del Pomelo y disfrutar del paisaje único que ofrece el Parque Nacional Río Pilcomayo y el bañado La Estrella.

 
 
Además en La Segunda Ciudad:
 

Se disputó la 9na fecha de la Zona "A" de la Liga Regional de Básquet.

En Haití se resistieron a los ajustes del FMI y el Premier tuvo que renunciar.

La bola de nieve del sistema de aportes truchos montado por el PRO bonaerense en 2015 y 2017 crece por los testimonios en toda la provincia. Vidal lo sabía
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster