LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       


 
 

 

 

      .

 
INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO
 
PARA MAYANS, LA SANCION DE DIPUTADOS VIOLA LA CONSTITUCION Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES
 

 


 

 

 

- El senador nacional peronista por Formosa José Mayans fustigó hoy el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que se trata de “una aberración” legislativa que viola “la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y la disposiciones judiciales a sabiendas”.

 

   “Con esta aberrración inconstitucional que viene de Diputados se está violando la Constitución a sabiendas, se están violando los Tratados Internacionales a sabiendas, se están violando las dispociones judiciales a sabiendas”, subrayó Mayans, en el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Penales, del Senado donde se abordó el proyecto aludido.

 

   De esa manera, cuestionó la esencia de la propuesta porque a su entender avanza sobre a la disposición de garantizar la defensa de la vida desde la concepción tal como establecen tanto la Constitución Nacional y el Pacto de San José de Costa Rica.   

 

  Para el senador formoseño, el proyecto aprobado en la Cámara Baja es, además, “irresponsable” porque, entre otras falencias, carece “de planificación de gastos”, aunque le impone a las provincias la obligación de afrontar los costos de implementación de esta medida.

 

 

  “Sabemos que las cosas en materia de gastos en las provincias están bastante difíciles, sobre todo para algunas que tienen serias dificultades”, recordó el legislador y apuntó que, no obstante, se está “haciendo un proyecto de ley en donde no está cuantificado el gasto, una grave falencia, y lo hacen de forma tan irresponsable que no le dicen a las provincias cómo van a asumir el gasto ni de dónde va a salir la plata”.

   Para Mayans, esa cuestión responde a una decisión, de los sectores que apoyan lo aprobado por la Cámara de Diputados, de evitar que el proyecto pase por la comisión de Presupuesto del Senado.  

 

 Y advirtió: “Si será político este proyecto que se está trabajndo de esta manera sin respetar el Reglamento de la Cámara y están tratando de evitar que pase a la comisión de Presupuesto”.

 

  “El Reglamento es muy claro: Cuando viene un proyecto de este tipo, que tiene afectación de gastos, debe pasar por la comisión de Presupuesto”, remarcó y añadió: “Por eso es dificil acompañar este proyecto que tiene tantas irregularidades”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster