LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       


 
 

 

 

      .

 
Formosa a pura "Caravana Teatral"
 

 
 
El espectáculo chaqueño “Pesto vs Pesto” y la obra formoseña ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro “Erase una vez... el lobizón” se presentarán este fin de semana en el marco de la gira regional NEA Caravana de Teatro 2018.


La obra dirigida por Alejandro Parmetler tendrá dos presentaciones, por un lado mañana a las 19 hs en la sala del grupo “Imágenes” de Misión Laishí y por otro, el domingo, a las 20, en el Centro Cultural Municipal de la capital formoseña.
Esta original propuesta cuenta la historia de Ana se está por casar y esto cambiara la receta original. Victoria y Florencia ayudan a Ana con el discurso que explicará por qué sufrirá cambios la receta original. El discurso no está listo. También está sufriendo cambios. Eso es “Pesto vs Pesto” una comedia que transcurre en un día durante la creación y puesta en escena de ese discurso.
Por otra parte, luego de girar por la región y el interior, “Los de al lado” subirán a escena con su consagrado “Lobizón” en la sala de Arlequín, durante una función que tendrá lugar este sábado a las 18 en la sala de Arlequín de Comandante Fontana.
Esta pieza tiene como protagonistas a Lucas Ramírez, Joselo Mak, Angie Ayala, Lilian Bracamonte y Laura Saavedra, actores de un decadente elenco teatral que tienen la titánica tarea de representar "Nazareno cruz y el lobo", pero la realidad los encuentra haciendo una versión "muy libre" de una leyenda tan autóctona como la del lobizón.

De caravana
Un total de veinte espectáculos forman parte de esta caravana, en cuyo recorrido se realizarán cuarenta funciones en distintos puntos de la región. Cabe destacar que forman parte de esta gira: las primeras cinco obras de cada selectivo provincial, las cuales van rotando por el NEA, gracias al apoyo conjunto del Instituto Nacional del Teatro, las Subsecretarías de Cultura de Formosa y Misiones, los Institutos de Cultura de Chaco y Corrientes, como así también de varios municipios de las cuatro provincias del nordeste.
A partir de esta movida se busca establecer vínculos entre los artistas teatrales y el público; además de animar el interés en las producciones regionales en el NEA, promoviendo la integración y el intercambio de los elencos en distintas comunidades.
En el caso de Formosa, la primera parada de la caravana de teatro fue la localidad de Buena Vista, adonde se presentó “Mon y Mishu”, obra a cargo de la compañía teatral “La Botanga” (Paso de los Libres-Corrientes).
Las próximas estaciones son las siguientes: Pozo del Tigre (12 de agosto), Pirané (31 de agosto) y Villa Dos Trece (1 de septiembre), lugares adonde se presentarán los espectáculos “Mon y Mishu” (Corrientes) y “Las Benitez” (Chaco) respectivamente.

 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster