LA SEGUNDA CIUDAD

      , Clorinda, Fsa, (RA)       


 
 

 

 

      .

 
Se lanzó oficialmente la Fiesta Provincial del Malambo
 

 
 
Durante un acto desarrollado en el Centro Cultural Municipal, en la mañana del viernes se lanzó oficialmente la Fiesta Provincial del Malambo que se realizará en el Paseo Ferroviario, los días 17, 18 y 19 de agosto, y seleccionará a los bailarines que nos representarán en la Fiesta Nacional del Malambo, a desarrollarse en la localidad de Laborde, provincia de Córdoba.


Del acto participaron el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio, Cdor. José Delguy; el delegado provincial del Festival Nacional de Malambo, Prof. Guillermo Toledo, el director de Cultura, Javier Ramírez, y el Prof. Luis Argentino López, además de las distintas agrupaciones y bailarines de Formosa.


El Festival Nacional de Malambo es una competencia que desde 1966 convoca a los mejores bailarines del país y en la ciudad de Formosa es la primera vez que se realiza el Festival Provincial, ya que antes sólo se hacía el pre selectivo.


José Delguy, al hacer uso de la palabra, y tras agradecer la presencia de las distintas agrupaciones, academias y vecinos que se acercaron para participar de este importante lanzamiento, destacó “el esfuerzo y trabajo permanente que realizan todas las familias para sostener todos estos eventos y poder cumplir con el sueño de cada uno de nuestros niños bailarines”.


“Desde el inicio de esta gestión municipal, uno de los primeros lineamientos que nos dio el intendente Jorge Jofré fue trabajar fuertemente para mantener nuestra identidad, posibilitando que nuestros niños puedan crecer sobre una tradición y una identidad arraigada que los marcará por siempre; porque si nosotros estamos trabajando en un modelo de provincia, sin dudas debemos saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”, resaltó Delguy.


Por su parte, el Prof. Guillermo Toledo, representante provincial de este importante evento cultural explicó que “se trata de un festival de larga data, pero la iniciativa de hacer un festival provincial la venimos trabajando desde principios de año, para dejar de ser solo un selectivo y poder convertirlo en el Primer Festival Provincial del Malambo, donde se convoca a todos los niños y jóvenes que quieran participar y lo hemos conseguido con mucho esfuerzo”.


Finalmente, el Prof. Luis Argentino López hizo propicia la oportunidad para destacar “el trabajo que vienen realizando las familias, en apoyo a los niños y jóvenes, acompañándolos en esta hermosa actividad que es la danza y la promoción de nuestras tradiciones. Precisamente, a los chicos y jóvenes que van a participar de este gran evento debo decirles que esto no se termina con zapatear o bailar, también tienen que estudiar, no deben quedarse; y deben prepararse permanentemente, porque este es un camino sin dudas muy sacrificado pero que da sus hermosos frutos, premiando el esfuerzo y la perseverancia de cada uno de ustedes”, concluyó

 
 
 
 
 
 
 

 

   
   
 

 Derechos Reservados Clorinda - Formosa - Argentina

  L.S.C.P. Servicios Publicitarios

 Política de privacidad

Tel.: 03718-426426 - lsc.clorinda@gmail.com

webmaster